Pesca

Encuentro en Fontinalis

El club Fontinalis de Río Turbio arrancó el nuevo año en nuestra ciudad. Es que los pescadores de esta tradicional institución viajaron hasta la capital provincial para sumarse a las actividades del Aniversario de Pescazaike. Ya de nuevo en su lugar de origen, comenzaron a trabajar en los proyectos propios.

  • 24/01/2019 • 08:33

Uno de los proyectos ya se cumplió. Al menos en un primera parte. Lo que sucedió días atrás fue un doble encuentro en el que el principal protagonista fue el Cuerpo de Guardapesca de la zona. Los responsables de esta área se pusieron al frente de una charla destinada a diferentes públicos. Uno, el Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional. El otro, los chicos que están participando de las Colonias de Vacaciones en el municipio rioturbiense. El objetivo, para ambos, el mismo. Se trataron temas relacionados con la pesca deportiva, el cuidado del medio ambiente y el didymo, entre otras cosas. En cuanto a esto último, la charla estuvo orientada en conocer al comúnmente llamado “moco de roca”. De qué se trata, su impacto en el ecosistema y la manera de eliminarlo o que no se propague formaron parte del coloquio de los especialistas.

El resultado de esta actividad fue por demás positivo. No se descartan que se hagan más de este tipo de charlas a lo largo de este 2019. 

El trabajo continuará para los dirigentes de Fontinalis. Pronto se reanudará el Torneo de Pesca. También dará comienzo un nuevo campeonato de tiro deportivo. No se descarta que este año se sume la arquería, actividad en crecimiento en nuestra provincia. A fines del 2018, Fontinalis invitó a dos de los referentes riogalleguenses de este deporte para capacitar a los atletas de la Cuenca Carbonífera. Hecho esto, y habiendo esparcido las semillas correspondientes,  habrá que empezar entonces a cosechar. 

 

Temas