Acceso a Caleta Olivia

Secuestran cerca de 100 kilos de hojas de coca

Personal de la División de Narcocriminalidad realizaba un operativo preventivo, cuando encontraron cinco bultos de 20 kilos, que contenían los casi 100 kilos de ojos de coca. Se supo que su valor sería cercano a los $3 millones.  

  • 23/01/2019 • 22:49

El personal policial de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, se encontraba realizando un operativo de prevención en el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivia, cuando encontraron cinco bultos de aproximadamente 20 kilos cada uno, que eran transportados como encomiendas por Correo Argentino.

Los uniformados utilizaron el sistema Scanner (Aduana) por el cual se pudo presumir la presencia de material de tipo vegetal, por lo cual se le informó al Juzgado Federal con asiento en esa ciudad, el cual conforme directiva judicial, el contenido de los bultos fue sometido a los reactivos pertinente arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana), pero en su versión de hojas, lo que se procedió al  secuestro de las encomiendas, quedando a disposición del magistrado del Juzgado Federal de Caleta Olivia. 

Fuentes consultadas por este medio comentaron que esta cantidad de hojas, rondaría un valor cercano a los $3 millones.