Santa Cruz

ASIP realizó capacitaciones a sus agentes

Las capacitaciones de los módulos que estarán disponibles se llevaron a cabo en el marco del nuevo sistema Integral Tributario Santa Cruz. 

  • 23/01/2019 • 20:26
Director Ejecutivo Leandro Zuliani
Director Ejecutivo Leandro Zuliani

Las capacitaciones se llevaron a cabo desde el lunes 14 al viernes 18 de enero en forma simultánea en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate, en esta última se contó con la presencia del Director Ejecutivo que acompaño a los capacitadores.

A esas localidades se trasladaron los agentes de otros centros de servicios cercanos, y los capacitadores por parte de la empresa desarrolladora del SIT Santa Cruz. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las capacitaciones tuvieron lugar los días 21, 22 y 23 de enero en Casa Santa Cruz donde funciona el Centro de Servicios.

Con la puesta en marcha del SIT en todos sus módulos, los contribuyentes y responsables de los tributos que administra la ASIP podrán realizar la mayoría de los trámites a través del sitio web oficial del organismo. Esto implicará para los contribuyentes la tramitación de una clave fiscal a fin de acceder al sistema y poder administrar su cuenta corriente.

Cabe destacar que la puesta en marcha del SIT Santa Cruz, a través de la utilización de la clave fiscal personalizada, implicará para los usuarios ventajas al poder verificar el estado de su situación fiscal a la fecha, generar volantes de pago, adherir a planes de facilidades de pago, solicitudes de trámites de certificados de cumplimiento fiscal, y una variedad de trámites que habilita el sitio.

El Director Ejecutivo Leandro Zuliani manifestó: “Hemos definido realizar las capacitaciones a lo largo de toda la provincia, de manera de no sólo integrar los registros tributarios, sino también con el trabajo de varios equipos de capacitadores al mismo tiempo integrar a nuestro capital humano que es muy importante para nosotros”.

Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página web  del organismo www.asip.gob.ar

Temas