Caleta Olivia

Artesanos ya tienen un espacio estable en la Terminal de Ómnibus

Son 18 los integrantes de una asociación de artesanos independientes que ya disponen de un espacio físico y estable para exponer sus productos. 

  • 23/01/2019 • 19:30
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

Dieciocho integrantes de una asociación de artesanos y manualeros independientes de esta ciudad ya disponen de un espacio físico estable para exponer sus productos, dado que el municipio los autorizó a instalar stands en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia.

De esta manera lograron concretar un preciado anhelo ya que la mayoría de ellos solo tenía posibilidades de vender productos de elaboración propia de manera infrecuente, es decir toda vez que se organizaban ferias vinculadas a algún evento festivo o institucional

El ya denominado “Paseo de la Terminal” quedó inaugurado el martes por la tarde aprovechando un amplio sitio al que nunca se le había dado utilidad y además tiene la particularidad de que constantemente hay gran movimiento de pasajeros.

Los integrantes de la entidad agradecieron la predisposición que tuvo la referente de la Oficina de Empleo del municipio, Andrea Bayón para dar su curso al pedido.

En principio habían requerido que les cediera un lugar en la zona céntrica, precisamente en el Paseo Aníbal Forcada que es a cielo abierto, pero la funcionaria les sugirió que se instalen en la Terminal, propuesta que fue inmediatamente acepada.

La habilitación reforzada por la Dirección de Comercio, tendrá un plazo inicial de dos meses pero si el proyecto resulta exitoso, es probable que se extienda hasta fin de año.

Además, los artesanos diseñaron atractivos stand que tienen relación con el turismo y por ahora el paseo está habilitado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, recibiendo no solo la visita de pasajeros en tránsito sino de gran parte de la comunidad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000