Gremiales

Vocales reiteraron saboteo y adulteración en los listados docentes

Los vocales docentes enviaron una nueva denuncia al Consejo Provincial de Educación, en el marco del conflicto por las Juntas de Clasificación. Ayer pusieron en duda el inicio del ciclo lectivo si no se da marcha atrás por parte de la cartera educativa.

  • 23/01/2019 • 18:41
Ayer pusieron en duda el inicio de clases. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nuevamente los vocales docentes enviaron una denuncia y notificación al Consejo Provincial de Educación, con el escenario del conflicto por las Juntas de clasificación como trasfondo. En una nota enviada a la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, los docentes insistieron en que se saboteó y adulteró el funcionamiento de las Juntas de Clasificación “emitiendo listados de puntaje apócrifo a medio terminar y plagados de errores, imponiendo por la fuerza el Presentismo por asistencia en desmedro de la formación profesional”.

“Estas decisiones anulan todos los procedimientos estatutarios que le brindan legitimidad y validez legal al orden de mérito, es querer jugar haciendo trampa delante de los ojos de miles de docentes que no pueden creer su desatino y el de los cargos políticos que obedecen obsecuentemente a sus órdenes, estas políticas de amedrentamiento que implementa en la provincia de Santa Cruz van en consonancia con las realizadas por el macrismo a Nivel Nacional”, indicaron los docentes.

Exigieron además reclamos que vienen de antes, como lo asumido en paritarias y la unificación del pago del salario en tiempo y forma.  “Es una responsabilidad con la que deben cumplir y hasta aquí no lo han hecho, ya que los docentes de escuelas públicas de gestión privada siguen sin percibir lo que resta de sus haberes”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000