Chubut

Tejen banderas con nombres de víctimas de femicidio

Tras la iniciativa #tejiendofeminismos que se lleva adelante en todo el país, mujeres de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly decidieron sumarse a la campaña.   

  • 23/01/2019 • 15:18
Redes Sociales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, la organización ‘Cuadraditos Solidarios Comodoro y Rada Tilly’ decidieron sumarse a la movida nacional #tejiendofeminismos que tiene la finalidad de hacer una bandera gigante con los nombres de víctimas de femicidio.

Integrantes de la organización comenzaron a trabajar en la iniciativa y tejieron cuadrados de 20x20 cm, “Tienen que ser en lana o hilo de color verde y escribir los nombres de victimas de femicidios en la Argentina, cada cuadrado formará parte de una bandera que visibilizará todos estos casos”, señalaron a través de redes sociales.

También confirmaron que “ya tejimos el primer cuadrado con el nombre de una comodorense, María Soledad Arrieta. ¿Te sumas a tejer?, detallaron en la cuenta del pajarito.

A Soledad Arrieta, su asesino la prendió fuego en la cama y después cerró la puerta de la habitación donde ella dormía. La combustión fue rápida y le ocasionó daños irreversibles en su cuerpo que terminaron con su vida.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000