Agua

Siempre “se buscó una excusa” para no terminar la Planta de Osmosis

Juan José Naves, gerente de SPSE Caleta Olivia, se refirió al amparo presentado por la Provincia, para que Nación le traspase esta obra tan importante para Caleta Olivia, y así poder terminarla. Consideró que no se puede seguir esperando ya que sería una solución para 70 mol caletenses.

  • 23/01/2019 • 15:16

En los últimos días la Fiscalía de Estado presentó un amparo pidiendo a Nación el traspaso de la obra de Planta de Osmosis, para que la Provincia pueda terminar la misma.

Desde que la obra quedó paralizada en enero de 2018 se realizaron distintas gestiones para que se reactive la obra y como esto no se dio, se solicitó el traspaso. “No se puede seguir esperando”, dijo Naves a través de Tiempo FM, marcando que es una obra fundamental y demandaría aproximadamente unos 5 millones de dólares.

La Planta duplicaría el agua que ingresa a Caleta Olivia y “traería una solución a la realidad actual por unos cuantos años” y “permitiría normalizar el servicio de distribución y llegar a cinco barrios que tenemos sin red de agua porque no tenemos capacidad de darles”.

“Lo lógico sería hacerle entender a Nación que la obra no tiene una bandera política, la obra tiene una solución para 70 mil habitantes de Caleta Olivia”, expresó Naves, considerando que siempre “se buscó una excusa para que esta obra no se termine”.