Automovilismo

Podrán probar en Olavarría

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) siguen trabajando en lo que será el campeonato de este 2019. Antes de las fiestas de fin de año, los capos de la categoría ya habían confirmado el calendario. Las fechas más que nada. También la sede en donde se va a correr la primera carrera del año. Esta será el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Ahora, a días de haber vuelto a las tareas administrativas, los responsables de la APTP confirmaron la realización de las primeras pruebas comunitarias de la temporada.

  • 23/01/2019 • 10:19

Las primeras pruebas se desarrollarán días antes del comienzo de la acción, prevista para el inicio del tercer mes de este año. Así, los pilotos que participarán del venidero campeonato, tendrán la posibilidad de probar antes de salir a girar de manera oficial y por los puntos. Estas prácticas podrán hacerse en el mismo circuito olavarriense.

No se dieron a conocer mayores detalles al respecto. Se esperan más precisiones para los próximos días.

Los equipos ya están avisados y preparando lo que será ese primer viaje de este 2019. Uno de los que está trabajando y mucho, es el de Cristóbal Riestra.

Vale la pena recordar que el joven riogalleguense se sumó a la categoría a fines del 2018. Hace unas semanas atrás, éste, confirmó su continuidad en la divisional. A diferencia de lo que fue la temporada pasada, entonces, Riestra estará desde la fecha uno. Siempre con el objetivo de sumar experiencia y, por qué no, de ser protagonista. Lo fue el año pasado en las pocas carreras en las que participó. Su mejor resultado fue el octavo puesto que obtuvo en la penúltima carrera, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Se espera por la confirmación de los otros santacruceños. Thiago Martínez, por ejemplo.