Río Gallegos

Otro allanamiento por amenazas de un sujeto a su ex pareja

Los investigadores secuestraron un arma de fuego y un celular. Un hombre de unos 60 años fue demorado. El lunes también se había efectuado un procedimiento similar por otra denuncia por intimidaciones de un joven a su ex novia.

  • 23/01/2019 • 10:17
Agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia concretaron el procedimiento con la colaboración divisiones Fuerzas Especiales y Criminalística. (J.C.C)
Agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia concretaron el procedimiento con la colaboración divisiones Fuerzas Especiales y Criminalística. (J.C.C)

Un hombre fue demorado y se incautó un arma de fuego en un caso de "amenazas calificadas". El procedimiento se concretó en la tarde de ayer por parte de agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por orden de las autoridades judiciales, que entienden en la denuncia que realizó una mujer contra su ex pareja por intimidaciones de muerto con armas de fuego, se llevó a cabo el allanamiento en un domicilio ubicado en calle Diego García al 1400.

Los investigadores incautaron un arma de fuego y el teléfono celular de un hombre de unos 60 años, quien fue demorado y trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde tras fijar domicilio, fue excarcelado.

Se pudo conocer que su ex pareja, había radicado una denuncia en su contra, al ser intimidada vía telefónica. Por ello, las autoridades judiciales ordenaron que se efectúe la diligencia para incautar cualquier arma de fuego. Ahora se trata de establecer si el denunciado, tenía permiso para la tenencia de la pistola. Este es el segundo procedimiento por "amenazas calificadas" que se realiza en las últimas 24 horas. 

Colaboración personal de las divisiones Fuerzas Especiales y Criminalística, como también de la Comisaría Cuarta.

El otro procedimiento se concretó en la tarde del lunes y fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 luego que una muchacha denunciara a su ex novio de haberla intimidado con armas de fuego, aparentemente vía telefónica. 

El operativo se concretó en la tarde ayer, en un domicilio ubicado en las calles Germán Vidal y Julio Ladvocat.

Los investigadores inspeccionaron la vivienda donde reside un joven de unos 20 años, quien ya había fijado domicilio en relación a la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

No se hallaron armas de fuego, pero sí elementos de interés para la causa que se investiga, indicaron las fuentes policiales que participaron del operativo.