Liga Independiente

Perdió el líder

Se jugó la décima fecha del Torneo de Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último fin de semana. En uno de los partidos de la categoría A, San José cayó 2 a 1 con Empleado Legislativo. De esta manera, el santo sumó su primera derrota en este certamen. El traspié no le trajo mayores consecuencias, San José sigue siendo el líder de la divisional, ahora con una menor ventaja con respecto a su más cercano perseguidor. Atlético Belgrano ganó y es el único que lo secunda.

  • 23/01/2019 • 10:14
Moreno goleó.
Moreno goleó.

Lo que no pudieron ocho equipos durante la última parte del 2018, lo consiguió Empleado Legislativo en este nuevo año. Y en una jornada. Fue en la décima fecha del Torneo de Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Esta tuvo lugar el pasado fin de semana, en dos diferentes escenarios, a saber: Boca Río Gallegos y Defensores del Carmen. Legislativo había cosechado hasta ese momento más derrotas y empates que victorias. Llegaba a este cotejo con andar irregular y entre los del medio de la tabla de posiciones. Con necesidad de triunfo, obviamente. El tener que enfrentar al líder era, en sí mismo, todo un desafío. Lo superó y con creces. En un verdadero partidazo, Empleado Legislativo abrió el 2019 dando un batacazo. Sumó su cuarta victoria en este certamen, gracias a un ajustado 2 a 1. Para San José, esta no fue la mejor manera de arrancar la última parte del campeonato. Tampoco fue cómo soñó, pensó y quiso comenzar el nuevo año. El santo perdió su primer partido en el certamen, luego de una seguidilla de ocho victorias. Las consecuencias podrían haber sido mayores aunque no lo fueron. Para San José fue una derrota y no más que eso. El santo logró mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Esto fue gracias a la ventaja que sacó en la primera parte del torneo. Arrancó el 2019 con una diferencia de cinco puntos con respecto a los dos escoltas. Hoy, son dos unidades las que separan al puntero del ahora único escolta. Es que en esta fecha, Martín Güemes no pudo sumar. El gaucho tuvo fecha libre. Al que le vino bien la derrota de San José, para acercarse al menos, fue a Atlético Belgrano. El prócer le ganó con claridad a Estrella del Este. Este triunfo le dio al naranja la posibilidad de escalar unos lugares y quedar como escolta solitario. Los otros de más atrás que sumaron y se acercaron al puntero fueron Deportivo Petrolero y Real Sociedad.

Todos los resultados que se dieron en esta fecha y en esta división, fueron éstos:    

Sur “87” 1 – Barrio Matadero 1

Dep. Petrolero 4 – Camioneros 3

Real Sociedad 2 – Miramar 0

Huracán Santac. 2 – Atl. Moreno 9

M. Güemes 1 – Dep. Cristal 3

E. Legislativo 2 – San José 1

Atl. Belgrano 2 – E. del Este 0

Chópper’s 3 – Dep. Chaco 4

 

En la B, hay invicto todavía

La derrota de San José dejó a la máxima categoría de los Seniors sin invictos. No pasó lo mismo en la B. El 2018 lo tuvo a Unión FC como uno de los que ganó todo lo que jugó. San Benito Abad tampoco perdió en el cuatrimestre anterior, aunque empató muchos partidos. De ahí que el santo no haya podido subir más como sí lo hizo Unión FC. El líder arrancó el 2019 con el pie derecho. Lo hizo ganándole a Atlético Fortaleza. Con esta victoria, Unión FC no sólo conservó la perfección en su andar en este torneo sino también la punta. 

Vial, escolta, también ganó. El que no pudo llevarse los puntos grandes en este reestreno fue Arco Iris. Este al menos rescató un empate frente a Desamparados FC. Lo que pasó en cada uno de los partidos de esta jornada, fue esto: 

La Kuadra 1 - Dep. Fénix 1

Atl. Fortaleza 1 - Unión FC 2

Vial SC 1 - Sold. Ortega 0

Desamparados FC 1 - Arco Iris 1

Gas Aike 1 - Don Bosco 1

Car Mar 0 - Los Halcones 5

S. Benito Abad 3 - Juv. Unida 0

Sudamérica FC 4 - Dep. La Vega 6

La continuidad del torneo, tanto para la categoría B como para la A, tendrá lugar el próximo fin de semana. Por estas horas se trabajará en la programación.

Temas