Río Gallegos

Tres detenidos en frustrado asalto a una agencia de quiniela

Se trata de dos hombres y una mujer que intimidaron al propietario de la "Agencia 314" con una pistola de aire comprimido. La policía fue advertida del hecho y pudo arrestar a los bandidos.

  • 23/01/2019 • 07:57
La mujer que participó del frustrado asalto en momento de su detención. (C.G.)
La mujer que participó del frustrado asalto en momento de su detención. (C.G.)

Tres personas fueron detenidas en un frustrado asalto a una agencia de quiniela en Río Gallegos. Intentaron robar con una pistola de aire comprimido y golpearon al propietario del local.

El hecho sucedió en la tarde de ayer, alrededor de las 17:00 cuando los malvivientes irrumpieron al comercio "Agencia 314" ubicado en avenida Kirchner al 1600. Una mujer que vio la entrada de los delincuentes, alertó a la policía llamando al 101 (Comando Radioeléctrico).

El personal policial llegó rápidamente, teniendo en cuenta que la Comisaría Segunda se encuentra a pocos metros. Los individuos habían intimidado al propietario, golpeándolo en la cabeza y las manos, exigiéndole dinero. Además se encontraba con la víctima, una mujer mayor, quien es inquilina.

Al estar rodeados por la policía, un sujeto de unos 30 años y la joven de 18 años, decidieron entregarse. Otro cómplice fue demorado en las inmediaciones.

El propietario de la agencia fue asistido. En el lugar hay cámaras de vigilancia, por lo que el hecho habría quedado registrado. Los asaltantes quedaron alojados en la Comisaría Segunda, mientras que la muchacha en la Comisaría Tercera. Están a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 y en las próximas horas serán indagados y se resolverá su situación procesal. Solo uno de los detenidos hombres, no es oriundo de Río Gallegos.

En menos de un año, la agencia fue dos veces blanco de los delincuentes. El pasado 24 de marzo de 2018 dos bandidos entraron, y sorprendieron al propietario y a su hijo. Se llevaron unos mil pesos, pero fueron demorados horas después.     

 

Temas