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Para Salud el corte fue intempestivo y Medisur dice que hubo aviso previo

El corte de las prestaciones que le hizo el policlínico a la obra social provincial sigue dando que hablar. El subsecretario de Salud de la Provincia, Ignacio Suárez Moré, indicó que “en ningún momento se dejó de pagar. Por su parte, desde el policlínico afirmaron que sí avisaron y que la deuda tiene 120 días.

  • 23/01/2019 • 07:55
El policlínico salió a sentar posición. (Archivo).
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El conflicto entre la CSS (Caja de Servicios Sociales) y el Policlínico Medisur afecta a cientos de usuarios de la obra social provincial que se atienden en ese establecimiento privado de la sanidad de esta capital.

En el medio, tanto la Provincia –a través del Ministerio de Salud- como la clínica se responsabilizaron ayer por la situación, que lleva ya tres días completos de corte de las prestaciones médicas.

 

Intempestivo- En ese contexto, el Dr. Ignacio Suárez Moré, subsecretario de Salud de Santa Cruz, reconoció que hasta ayer –en horas del mediodía- no se había podido destrabar el conflicto. “Estamos en el Hospital Regional dando soluciones a todos los reclamos de aquellos afiliados que tenían algún tipo de prestación dentro del policlínico y que a partir de ayer (por el lunes) se vieron afectados en cuanto al servicio”, sostuvo.

En la reunión estuvo presente el interventor Fernando Esteso y la asesoría legal de la CSS pero “no hubo ningún tipo de acercamiento”, dijo. Al ser consultado sobre los pagos señaló a modo de ejemplo que en la gestión 2016-2018, la Caja de Servicios Sociales pagó por prestaciones médicas al policlínico unos 380 millones de pesos.

“Lo que se está reclamando por lo que uno estima que no se llegó a una solución, es una deuda del mes de octubre parcial de alrededor de 10 millones de pesos los cuales se venían abonando semana a semana fraccionado”, manifestó.

Asimismo, sostuvo: “Entiendo que hay una intención de querer aumentar el valor nomenclador de las prácticas pero como Provincia también entendemos que debemos ser razonables y que debemos hacer un convenio y unos valores de nomenclador que pueda ser sustentable y que puedan ser efectivamente pagados por parte de la provincia sino volveríamos a caer en lo mismo, una falta de cadena de pagos y eso complicaría nuevamente la situación”.

Ignacio Suárez Moré aclaró que “en ningún momento se dejó de pagar, es uno de los proveedores que tiene la Caja de Servicios Sociales a los cuales la regularidad de pagos está dentro de los 60 días” y sostuvo que se desconoce por qué se cortó la prestación “sin mediar nota ni intención de poder dialogar”.   

 

Atraso de 120 días- Pero desde Medisur también salieron a aclarar su postura. Indicaron que esta interrupción de las prestaciones no se dio de manera “intempestiva” y sin mediar aviso previo, ya que mediante nota fechada el día 26-12-18 dirigida al Interventor de la CSS, se puso en su conocimiento que de incumplir el cronograma de pagos acordado, tanto en las fechas como en los importes, se dispondría de manera automática la interrupción de los servicios.

Además, sostuvieron que el corte no se debió a un pedido de aumento sino al pedido de cancelación de deuda el cual fue solicitado en varias oportunidades sin ser atendido por parte de la CSS. Y afirmaron que la deuda mantenida corresponde a 120 días de atraso, lo que acarrea para Medisur un costo adicional para las prestaciones que ya fueron dadas hace un tiempo atrás, lo que llevó a buscar financiamiento externo teniendo en cuenta que los incrementos de los insumos, tanto medicamentos como descartables en el sector Salud sufrieron un 60% de aumento.

 

SOEM se hizo presente en Medisur

La Comisión Directiva y los delegados del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) se hicieron presentes en el policlínico Medisur con la finalidad de establecer un diálogo con los responsables de la mencionada empresa por el corte de la Caja de Servicios Sociales.

El anuncio lo realizaron a través de las redes sociales donde destacaron: “La Comisión Directiva y los compañeros delegados de nuestro sindicato, se encuentran en la empresa Medisur Sociedad Anónima, con el fin de establecer diálogo con los responsables de la mencionada empresa de salud, debido a la problemática que es de público conocimiento, con respecto al corte de la Caja de Servicios Sociales con Medisur" manifestaron desde las redes sociales del gremio, mostrando imágenes de las reuniones mantenidas con personal de la clínica

Desde el 18 de enero, la clínica privada cortó el servicio a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, la obra social de los empleados públicos.

 

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2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Dr Hausecomentó:

Si lo que se está abonando es octubre la presentación de la facturación fue en noviembre, antes del 15 me imagino. Creo que la caja tiene 45 días para su corrección o sea que se debería estar abonando a fines de diciembre. O no se contar o a mi no me dan los 120 días del comunicado del Policlinico
Dr Chilote comentó:

MEDISUR ESTAS AL HORNO, Tenes los días contados