Fútbol de salón

Se define la Copa Verano 2019

El torneo organizado por el Boxing Club y la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos llegará hoy a su fin. El último partido se va a jugar esta noche, desde las 22:00, en el Polideportivo albiverde. Los que definirán el título son Academia y Antideportivo. El primero venció, el pasado lunes, a Locos del Fútbol. Fue 2 a 1. En la otra Semi, Antideportivo goleó, 5 a 1, a Deportivo Papafritas. Es mucha la expectativa que hay en torno a este cotejo. Se espera un buen partido y un gran acompañamiento de la gente.

  • 23/01/2019 • 07:52
En el Polideportivo del Boxing Club se va a jugar esta gran final.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un principio, la final había sido programada para ayer. Después, compromisos asumidos por el Boxing Club, uno de los organizadores de este certamen, obligó al cambio de fecha. La final, entonces, de la Copa Verano 2019 de Fútbol de Salón se pasó para hoy. Esta noche, desde las 22:00, se va a estar jugando el último de los partidos de este torneo. Los protagonistas del mismo serán Academia y Antideportivo. El encuentro tendrá lugar en el gigante albiverde de la calle Provincias Unidas. Por lo que mostraron ambos equipos hasta acá, hay promesa de buen espectáculo. También se espera una gran cantidad de público siguiendo a este cotejo desde las tribunas. Razones para no perdérselo, hay. De sobra.

 

Lo último que pasó

El pasado lunes se disputaron las semifinales. En uno de estos partidos, el ganador no tuvo problemas. Tampoco dio motivos para cuestionar su victoria. El triunfo fue claro, tanto como el dominio en la cancha. Antideportivo derrotó a Deportivo Papafritas por 5 a 1.

En la otra llave, el que ganó fue Academia. A éste no le sobró nada y le alcanzó la mínima diferencia para pasar de ronda y festejar. Fue 2 a 1 ante Locos del Fútbol. Con estos resultados, la final quedó armada. El título se definirá en partido único. Podrá ser en los 40 minutos reglamentarios o bien en las instancias de desempate previstas para la ocasión. Vale la pena recordar que en la fiscalización de este certamen están trabajando los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.).

 

Lo que pasó antes

Antideportivo y Academia no sólo hicieron las cosas bien en la segunda ronda de playoffs. Ya habían conseguido buenos resultados antes. En los Cuartos, por ejemplo. Antideportivo venció a Deportivo Machi y Academia a Diablos Rojos (5-3).

En la primera fase, tanto uno como el otro lideraron sus respectivos grupos. El camino recorrido fue diferente. Academia tuvo un record de una victoria (4 a 2 Deportivo Papafritas) y dos empates (1 a 1 con El Ketedije y 4 a 4 con Huracán). Esto en el Grupo 3. Por su parte, Antideportivo ganó dos encuentros (4 a 2 a Legislativo y 2 a 0 a Locos del Fútbol) y perdió el restante (4 a 3 contra Juventud Petrolera) en la Zona 4. En el reagrupamiento de los mejores equipos de la fase regular, Antideportivo quedó segundo y Academia fue cuarto. Después que Campus, el mejor de todos en la primera parte del torneo, fuera eliminado en Cuartos, Antideportivo pasó a hacer el gran favorito al título.

Todo lo que pasó, favoritismo incluido, fue importante y valedero. Aunque ya es historia vieja.

A la nueva, la escribirán esta misma noche. Uno, tendrá su final feliz.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000