Nueva asamblea

“De entrada no queremos las Traffic que nos ofrecieron”

Manifestó David Sáez a TiempoSur , al sentar la posición que comparte con la mayoría de los Vecinos Autoconvocados por el Transporte Público, aunque un sector también lo habría planteado como alternativa. A la espera de respuestas del Intendente ayer realizaron una nueva asamblea.

  • 23/01/2019 • 07:50
Asamblea de vecinos (C.G)
Asamblea de vecinos (C.G)

Como ya hemos expuesto en ediciones anteriores el reclamo de los vecinos autoconvocados por el transporte público le marcó la cancha a la Municipalidad apenas empezando el 2019. Con las negociaciones para la contratación todavía sin terminar de definirse –quedó desierta la última licitación y el Municipio evalúa la contratación directa-, los vecinos exigen respuestas inmediatas a la Intendencia, lo que por el momento “está lejos”, según algunos vecinos.  

David Sáez es uno de los vecinos autoconvocados que inició con las convocatorias a la comunidad dialogó con Tiempo FM y fue directo al expresar que “de entrada no queremos las Traffic que nos ofrecieron en la reunión que tuvimos con el Intendente porque no es un servicio que nos sirva, ni económico”, y explicó  que los valores que se manejaron durante el nacimiento de este sistema, durante la falta de transporte en 2016, no fueron acordes al bolsillo del trabajador, incluso generando en algunos casos retrasos en las personas que acudían a este irregular servicio ya que las Traffic no comenzaban el viaje hasta no completar su capacidad. “Nos oponemos a todo lo que no sea transporte público de colectivo, con una empresa establecida, con recorridos como deben ser”.

Por último Sáez hizo hincapié en la necesidad de sumar más vecinos. “Nos perjudica a todos, repercute en el bolsillo del laburante. Imaginate un boleto de colectivo a 25 pesos, es un afano”, señaló.

También con relación a la asamblea realizada ayer, el referente barrial Cristian Brenta manifestó que “el descontento es permisible en los vecinos porque no hay una respuesta concreta”, y continuó: “El Municipio no da la seguridad del transporte. Está complicado”.

Consultado sobre la negativa al sistema de Traffic comentó: “Se habló este tema. En su momento se había tomado una moción como soporte a la falencia de la empresa Montecristo, hoy, porque se tiene que cumplir el servicio”. Brenta recordó que están a la espera del regreso del intendente Roberto Giubetich, quien según se pudo conocer hoy mantendrá una nueva reunión con el Ministerio de Transporte. En los vecinos no genera demasiada expectativa.

Por último adelantó que “una vez que se declare la contratación con la empresa que venga vamos a seguir trabajando en la creación de un ente contralor para poder ayudar al servicio”.