Caleta Olivia

Municipio desinfectó tanques de todas las escuelas

Culminó la primera etapa del convenio entre la Municipalidad y el IDUV para acondicionar todos los establecimientos educativos. A través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se desinfectaron la totalidad de tanques existentes en escuelas y colegios.

  • 22/01/2019 • 19:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales intervino en 37 edificios escolares con sus 400 tanques. Un técnico bromatológico de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología fue el encargado de preparar soluciones que se utilizaron para lograr la desinfección. También capacitó a los trabajadores para utilizar correctamente los productos. Durante quince días, se logró culminar esta etapa que requirió el trabajo de 20 personas.

La próxima semana iniciará la segunda etapa que consiste en desmalezar los predios. Para ello se trabajará en conjunto a la Secretaría de Servicios  para quitar la maleza en los patios internos y perímetros de cada establecimiento. Se estima que esto llevará unas ocho semanas. En la tercera y última etapa se desinfectará y desratizarán los edificios.

En 2018 se realizó el mismo trabajo con la misma modalidad de convenio con el IDUV que se renovó para poner a punto las escuelas para el nuevo ciclo lectivo. 
“En función al trabajo excelente que hizo el personal del Municipio para el mantenimiento de las instituciones educativas quiero decir que terminamos la primera etapa. Vamos tratar de concluir esto lo antes posible, en la medida que se pueda para que los chicos cuando estén por comenzar las clases encuentren sus establecimientos en condiciones para que no haya ningún tipo de cuestiones que puedan llegar a interrumpir el inicio de clases en cuanto a las condiciones edilicias”, expresó el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández. Luego de culminar el primer convenio, el objetivo es continuar con el segundo para el mantenimiento de griferías y calefactores, aberturas y pintura.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000