La Mesa Chica

¿Quiénes fueron los vencedores y quiénes los vencidos?

La primera visita de Mauricio Macri a Santa Cruz dejó mucha tela para cortar. Por qué el propio Macri y Alicia Kirchner terminaron mejores parados que el senador Eduardo Costa.   

  • 22/01/2019 • 19:14
Por Tintoretto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez

“Te has fugado. Me hago humo, den la alarma, ensayo general para la farsa actual teatro antidisturbios. Se rompe loca mi anatomía nos…” rezan Los Redondos en Vencedores y Vencidos. Eso fue justamente lo que vimos este último lunes donde por primera vez en su gestión, el Presidente Mauricio Macri visito la Provincia de Santa Cruz.
Después de muchos dimes y diretes, finalmente el Presidente llegó a El Calafate, fue recibido por el Intendente Javier Belloni y el Vicegobernador, Pablo González. ¿La próxima dupla que dará que hablar en Santa Cruz? Veremos…

Los vencedores- En esta fugaz visita del Presidente y parafraseando a Los Redondos hubo vencedores y vencidos.
Empecemos por los vencedores, en primer lugar está el Presidente Mauricio Macri, vino a buscar la foto con la Gobernadora Alicia Kirchner, y se la llevó, y se la llevó sin escraches, sin multitudes desbocadas que lo insultaran. 
Fue vencedor porque se pudo reunir con los referentes del sector agroindustrial de la Provincia, y poner paños fríos en la disputa por la creación del polémico Parque Patagonia; fue vencedor porque no sufrió reproches en público de los funcionarios provinciales; fue vencedor porque hábilmente se apropió de una obra emblemática del Kirchnerismo, las represas ahora son de Cambiemos. 
Indudablemente es uno de los vencedores.
La segunda vencedora es la Gobernadora Alicia Kirchner, quien fiel a su estilo mesurado fue una correcta, anfitriona, sin reproches, sin chicanas, sin politiquería. Fue vencedora porque logro que habilitaran en 24 horas la Zona Franca minorista, consiguió el compromiso de reactivar la autovía Comodoro- Caleta Olivia, y la Planta de Osmosis Inversa. Indudablemente otra vencedora.

El vencido- El gran vencido fue Eduardo Costa, quien –también fiel a su estilo- quedó en el medio, como cuando se abstuvo de votar el Presupuesto; nuevamente se quedó a mitad del río.
El Senador no quería la foto con Macri, pero tampoco quería que el Gobierno de Alicia tuviera algún logro por esta foto. Eduardo Costa fue uno de los vencidos porque incluso los grupos de avanzada del Gobierno nacional lo tuvieron hasta último momento sin darle la información de la logística. 
Fue vencido porque tuvo un tibio acompañamiento de sus propios cuadros, nadie quiso suspender sus vacaciones por la visita. Una de las más notorias ausentes fue la Diputada Nacional, Roxana Reyes, principal espada de las denuncias de Cambiemos en Santa Cruz. Tampoco se los vio a los principales referentes de la UCR Santa Cruz, ni el Presidente, ni el Vicepresidente del partido a nivel Provincial, los diputados Daniel Gardonio, ni Alberto Lozano. 


Otro que pidió a todo el mundo que lo acompañen al conclave, y no logro que ni le ceben mate en el viaje, fue el Intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich. Ni Pablo Fadul, ni Fabián  Leguizamón, ni Daniel Roquel, y ninguno de sus Secretarios le hicieron el aguante, como dicen los pibes. 

No solo por esto Eduardo Costa fue el gran vencido, sino porque en un par de horas en Santa Cruz, todos aquellos que se reunieron con el Presidente, obtuvieron respuestas a sus pedidos, o a sus reclamos. Muchos de los reclamos habían sido utilizados meditativamente por Costa para sumar voluntades en la Provincia, y en este caso se le volvieron un bumerán, ya que quedó expuesto por la falta de respuestas y la falta de apoyo concreto del Presidente.

La comitiva de Cambiemos Santacruceña estuvo conformada por Carlos Zielke y Daniela D´Amico del ANSES; Omar Zeidán de YCRT; la Diputada Nacional Nadia Ricci; la senadora María Belén Tapia; el intendente de San Julián Antonio Tomasso; el diputado por el Pueblo de Rio Gallegos Santiago Gómez; el Diputado Nacional Antonio Carambia; el intendente de Pico Truncado Omar Fernández; el delegado de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia, Walter Cifuentes; el ex Diputado Provincial Omar Hallar; y la ex Diputada Nacional, Susana Toledo.
Si fuera un equipo de fútbol, dirimamos que a Eduardo Costa lo acompañó un equipo alternativo, de esos que juegan el domingo cuando el equipo titular juega por la Libertadores.
 

“En este rollo de monos de polvo hemos perdido el rastro unos minutos de un par de monos más (unos terrícolas) 
Vencedores vencidos! 
Buena Suerte! Y más que suerte! (sin alarma…)”.  


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

DnJorgecomentó:

Costra no tiene idea de nada que no sea para su propio beneficio. En los años que lleva de ñoqui en el congreso lo único que logro es no ir en cana por el lavado de plata sucia.