Zona norte

Incendio en basural redujo al Mínimo la visibilidad en Ruta 3

Personal policial tuvo que volcarse a atender la situación en el ingreso de la ciudad. El humo impidió la visibilidad de los conductores.

  • 22/01/2019 • 18:41
Visibilidad casi nula en la ruta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia 
Personal de la Comisaria Seccional Tercera e inspectores de Supervisión Municipal de Tránsito de esta ciudad se apostaron hoy por más de dos horas en el acceso sur de la Ruta Nacional N° 3 para prevenir accidentes de tránsito
Ello en razón que la visibilidad se tornó prácticamente nula por la gran humareda  que se desprendía de la quemazón de basura urbana en el predio del relleno sanitario que se encuentra en las  inmediaciones y cubre una superficie de varias hectáreas..
Los incendios en ese lugar son frecuentes pero el que se registró esta jornada, desde poco antes del mediodía, se tornó peligroso para los automovilistas debido a que la densa humareda era desplazada por el intenso viento hacia la ruta en una franja de más de cincuenta metros. Se presume que, como sucede habitualmente, el fuego fue originado por cirujas que buscan cables de cobre u otros elementos metálicos y realizan pequeñas quemas para limpiarlos.


El viento hizo que las llamas se descontrolaran y se formaran varios focos, por lo cual el encargado de ese extenso predio, Aníbal Montenegro, solicitó maquinaria vial para trazar cortafuegos y camiones aguateros para apagar los focos dispersos en un amplia área.

Al lugar también concurrió una dotación de bomberos rentados que pertenecen al cuerpo policial. Sin embargo, se hallaban en actitud pasiva y algunos de sus integrantes parecían estar más preocupados de impedir el ingreso de un reportero gráfico que en ocuparse cumplir con su tarea.

Por otra parte vale señalar que desde hace ya varios años los vecinos vienen reclamando a la comuna que se busque otra zona para el basural ya que el crecimiento urbanístico lo dejó muy cerca de algunos barrios e incluso gran parte de la ciudad sufre las consecuencias de olores nauseabundos toda vez que el viento proviene de la costa marina.

Además, cruzando la ruta se encuentra en predio de la Zona Franca Industrial de la cual por ahora solo se construyeron dos edificios de planta baja pero se prevé que en pocos años habrá asentamiento de empresas con gran cantidad de personal y la contaminación ambiental constituirá un serio riego sanitario.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000