Chubut

Hantavirus: nadie se puede negar al aislamiento selectivo

El Ministro de Salud de Chubut comentó cómo están trabajando desde la cartera ante el brote del virus en la provincia, que actualmente tienen 29 casos confirmados,  3 personas en terapia intensiva y 2 en sala. Anoche se sumó un nuevo caso sospechoso. Al día de hoy son 99 personas en situación de aislamiento selectivo respiratorio.

  • 22/01/2019 • 15:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de hoy Tiempo FM entrevistó al ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, para conocer cómo están trabajando ante el brote de Hantavirus en la provincia.

Hasta el momento el 2,3 de los casos son de contacto interhumano y al día de hoy son 29 casos confirmados positivos; 1 caso sospechoso de hoy; 3 personas en terapia intensiva y 2 en sala en Esquel.

Hoy están trabajando en dos puntos clave para la contención y que se pueda finalizar: uno, es en un escenario comunitario y a partir de ello, se tomó la medida de reconocer esto como de contacto interhumano y en segunda instancia definir el aislamiento respiratorio selectivo como una medida inédita en la contención de un brote de esta enfermedad y con estas características, explicó.

La imagen puede contener: 1 persona

“Al ver que era difícil el cumplimiento de ese aislamiento, la judicialización del evento y de hacerlo de carácter obligatorio”, manifestó el funcionario, sumándose la suspensión de fiestas populares

Al día de hoy tienen 99 personas en situación de aislamiento selectivo respiratorio, cumpliéndose esto en el domicilio, con una serie de pautas y los últimos tres casos positivos y uno sospechoso, salen del aislamiento respiratorio. Con esto, “tenemos la seguridad que ya no contagiaron a otros” y es a partir de la herramienta efectiva para cortar la cadena de transmisión del virus.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000