Provincia

“Regularizar la CSS no es una cuestión fácil”

Así lo manifestó el Subsecretario de Salud de la Provincia, en el marco del corte intempestivo de servicios de Medisur a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales. Hasta el momento no se pudo destrabar y hoy se estarían reuniendo nuevamente. Resaltó el plan de contingencia del HRRG.

  • 22/01/2019 • 10:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, Tiempo FM entrevistó al Dr. Ignacio Suárez Moré, subsecretario de Salud de Santa Cruz, con el fin de conocer cómo se encuentra la situación entre la Caja de Servicios Sociales (CSS) y el Policlínico Medisur, tras el corte de servicios.

En primer lugar, indicó que hasta el momento no pudieron destrabar el conflicto y se encuentran en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) brindando soluciones a los reclamos de los afiliados que tenían algún tipo de prestación dentro del policlínico y que se vieron afectados. Seguramente hoy de reunirán nuevamente, agregó.

El funcionario indicó que, durante el 2016 y 2018 la CSS pagó por prestaciones médicas a Medisur en el orden de los 380 millones de pesos, y hoy en día la deuda parcial es de octubre, de 10 millones de pesos.

Asimismo marcó que piden aumentar el valor nomenclador de la práctica pero como Provincia “entendemos que debemos ser razonables”.

“Indudablemente que regularizar la CSS no es una cuestión fácil. Nosotros entendemos y somos conscientes de las dificultades que presenta la obra social, pero más allá de eso entregamos día a día todo lo que podemos para que las prestaciones se puedan seguir garantizando”, expresó el subsecretario de salud.

Por último, recalcó que se está llevando adelante el plan de contingencia en el HRRG, “del cual sostengo y sostenemos que está a la altura de las circunstancias y de hecho lo está demostrando. Se viene cumpliendo y dando respuesta a todos los reclamos que se nos ha presentado”, sentenció.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000