Trelew

Atraparon al asesino que había huido de la Alcaidía Policial

Se trata de Miguel Ángel Sotelo, condenado por un crimen de hace un año contra un remisero de Comodoro Rivadavia. Estaba escondido en una casa de Los Pensamientos.

  • 22/01/2019 • 08:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de Trelew detuvo, en la tarde de ayer, a Miguel Ángel Sotelo, el individuo de origen paraguayo que el fin de semana pasado se escapó de la Alcaidía Policial de Trelew en donde purgaba una condena de 17 años por un homicidio sucedido hace un año atrás en Comodoro Rivadavia.

Sotelo fue capturado en una vivienda ubicada en la cercanía de la intersección de las calles Río Pico y Esquel del barrio Los Pensamientos de esa ciudad, donde, se presume, estaba escondido desde que se había fugado  el sábado saltando uno de los paredones de la unidad carcelaria local y ganando la calle.

Sotelo, que portaba un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”, fue rápidamente reducido por los efectivos policiales que ingresaron a la finca. En el momento intervinieron el jefe de Policía y director de Seguridad, comisarios generales y mayores Miguel y Paulino Gómez, respectivamente, que participaron -junto al titular de la Unidad Regional trelewense, comisario mayor Ariel González- de la captura del peligroso delincuente.

Miguel Sotelo, conocido como “Paragua”, fue condenado luego de asesinar, el 29 de enero de 2017, a un remisero en la urbe petrolera chubutense a cuchillazos, cuando el condenado abordó un remis de la agencia Aleisa y en ocasión de transitar el mismo por las calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo de aquella urbe petrolera, provocó al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, el remisero Fernando Schmidt, ocasionando su óbito por un shock hemorrágico irreversible. (Diario Jornada)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000