Sin sospechosos

Sustraen instrumentos musicales y otros elementos de valor de dos viviendas

El cuidador de dos viviendas vecinas, se llevó una sorpresa cuando llegó y observó que ambas habían sido violentas y que del interior, faltaban un violín y un bandoneón entre otros elementos. En las casas se hicieron las pericias correspondientes mientras que el personal de la Seccional Tercera investiga los hechos.

  • 22/01/2019 • 07:48
La policía continúa investigando los hechos ilícitos.
La policía continúa investigando los hechos ilícitos.

Ocurrió el pasado sábado en la zona del sector denominado como 128 Viviendas, a metros de la Ruta N°12, de Caleta Olivia.

Delincuentes sustrajeron, tras forzar la puerta de un domicilio ubicado en la calle Pocha Juárez, un horno eléctrico, un microondas, un violín y varias herramientas.

Mientras que en la vivienda lindante, también tras forzar la puerta e ingresar, los malvivientes se llevaron 3 televisores, un microondas, una notebook, una licuadora, un bandoneón y otros elementos.

De acuerdo a la información que trascendió, encargados de cuidar las casas de los vecinos, que vacacionan en algún punto del país, se llevaron una desagradable sorpresa cuando regresaron a los domicilios y notaron que habían forzado la puerta de ingreso.

Por el hecho, tomó intervención personal policial de la Comisaría Tercera, quienes solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística Zona Norte, para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos, para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

De igual manera se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores pero no se logró encontrar nada.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular, y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Recomendaciones para su seguridad

Atacar al informalismo también es parte de la seguridad. Recuerde que contratar servicios o comprar mercaderías de dudosa procedencia, es favorecer la cadena de comercialización de la delincuencia. La compra de productos en lugares de baja reputación o incierta procedencia, aumenta las posibilidades de que los delincuentes continúen comercializando sus hurtos. Cortar este circuito de comercialización de productos robados es una responsabilidad de todos.

Pensando en su seguridad, la Policía de la Provincia de Santa Cruz le recomienda:

Coordinar con familiares y vecinos un sistema de alarma y ayuda mutua (forma juntas vecinales de auto protección).

Reconocer la identidad de la persona que llama a su puerta antes de abrir.

Evitar dar todo tipo de información por teléfono. Instruir a los niños y al personal doméstico.

Anotar las características de personas o vehículos sospechosos que merodean su domicilio. Coordinar con sus vecinos las acciones necesarias.

Asegurar las puertas y ventanas de su domicilio en las noches.

Tener disponible los teléfonos de emergencia. (Policía, Bomberos, Hospitales y otros.)

Tener buena iluminación fuera de casa.

Si al regresar a su domicilio advierte alguna anormalidad, verificar los hechos y de ser necesario solicitar ayuda a la policía.

Temas