Con la mirada en Europa

Lisandro sigue con el sueño de poder jugar en Italia

A la familia todavía le faltan 200 euros para poder costear el viaje, además del traslado a la localidad de Trelew. Su mamá hace todo para cumplirle el viaje. Realizarán feria de pollos a la parrilla. Cómo colaborar.

  • 22/01/2019 • 07:44
Lautaro creció con la pelota atada a los pies.
Lautaro creció con la pelota atada a los pies.

Lisandro Lautaro Mathias sigue firme en el sueño de jugar en el Inter. Desde hace meses su mamá se puso al hombro la campaña para llevarlo a probarse en Europa. Apodado como “Puyol” por la larga cabellera llena de rulos que tenía de pibe, se supo hacer un lugar en el fútbol local y se robó la mirada de los cazatalentos. El más importante vino del mencionado club italiano, por lo que espera poder ir hasta el Viejo Continente y mostrar sus habilidades. El mayor deseo: Quedar en las inferiores.

“Nos faltan 250 euros. Nos falta el pasaje de ida y vuelta a Trelew de él además, que es lo que nos está faltando. De todas maneras, veremos cómo hacer para que él viaje, ya que nos falta nada” indicó en diálogo con TiempoSur su madre.

Este fin de semana harán una feria de pollos para recaudar fondos, por lo que se encuentran pidiendo colaboración a la comunidad. “Nos falta menos, pero falta. Ya tenemos el fixture y los datos de donde él va a jugar”.

“Se trata de una oportunidad única

que se le da a mi hijo y poder cumplir su sueño y probarse y lograr lo que anhela. Esas oportunidades solo las pueden obtener algunos. Agradezco el poder ayudar con lo que esté a su alcance y que el no tener recursos no sea un impedimento para lograrlo”, escribió en una nota que envió a quien pudiera ayudarla, funcionarios, empresarios y gremialistas.

Desde pequeño ingresó a la escuelita de fútbol del club Independiente.

Actualmente él está jugando en el Boxing desde hace dos años, pero estuvo en la pretemporada en un club de Trelew. A principios de año volvieron a solicitarlo junto a otros tres muchachos más, quienes serán los elegidos para viajar a Europa. Ahora entrena en un gimnasio local para ponerse en forma, pagando otra suma de dinero aparte. Todo el esfuerzo del joven está realizándose, por lo que cumplir con la meta no solo es un sueño para él, sino también para su familia.

Se espera que tras el viaje pueda lograr quedar y estar en el campus de Italia, aunque también tiene otras expectativas abiertas. 

Paralelo a esto mantiene la vida de un chico normal, acaba de pasar a segundo año de la secundaria, pero él sabe que su lugar está hoy en la cancha, con el esférico en los pies.

Cualquier persona que quiera colaborar de manera económica puede hacerlo a través del CBU 0170272140000003144695.

 

 

Temas