Calafate

Negocian con Nación la renovación de contratos en el SAMIC

Así lo señaló Ortiz Maldonado , en el marco de una medida de fuerza que se tiene prevista por los gremios para este martes en el hospital SAMIC. “Estamos regularizando contratos”, explicó en diálogo con Tiempo FM.

  • 21/01/2019 • 22:22
Buscan regularizar los contratos en el Hospital.
Buscan regularizar los contratos en el Hospital.

Para este martes los gremios que nuclean a trabajadores del SAMIC se encuentran preparando una medida de fuerza, en el marco de la incertidumbre por la renovación de contratos. Desde la dirección del hospital del Calafate informaron que están trabajando la renovación de los mismos con Nación, siendo 20 los que todavía no quedaron renovados.   En dialogo con Tiempo FM el interventor Ortiz Maldonado señalo que se trabaja con el Ministerio para poder destrabar esto.

“Nosotros estamos con una situación como ya se sabe bastante critica, porque estamos en un hospital hecho para la concurrencia de recursos de tres jurisdicciones, municipio provincia y nación. El Municipio de Calafate se retiró formalmente del hospital y la provincia no cumplió con los aportes de sus recursos” dijo Ortiz Maldonado en primera instancia.  “Sabemos que hay conversaciones entre Nación y la provincia, creo que tendríamos que esperar que se llegue a un acuerdo para que se pueda incluir en este presupuesto y facilite así el funcionamiento del hospital más importante de la provincia”, remarcó.

Sobre los despidos aclaró que solamente hubo uno en el hospital, por razones que correspondían al no cumplimiento de las funciones.  “No creo que amerite a medidas de fuerza porque es una cuestión de buen criterio” sostuvo.

En cuanto a las medidas que se esperan para mañana martes, Ortiz anhela que las mismas no afecten el funcionamiento del hospital ni a sus pacientes. “Cada uno está su derecho de hacer lo que se quiera, pero no se puede parar un servicio y no atender a la gente. Esto es un centro de salud y se perjudica la salud de la gente”.

Temas