Educación

Vocales de las Juntas denunciaron irregularidades en listado docente

Los vocales de la Junta señalaron que retomaron sus actividades, pero repudiaron a sus  pares en representación del ejecutivo. Denunciaron irregularidades dentro de la cartera educativa. 

  • 21/01/2019 • 21:53
Hoy volvieron a sus funciones los vocales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy los vocales electos de la Junta de Clasificación inciial, Primario y secundario retomaron sus funciones según el calendario escolar. En este marco, informaron que denunciaron acciones de sus pares que representan al ejecutivo en el Concejo Provincial de Educación, remarcando supuestas irregularidades en la cartera educativa.
“Se emitió  documentación, carga de valoración de legajos por parte  de los vocales del ejecutivo en el periodo de vacaciones desconociendo la ley 14473 (Estatuto Docente) en ausencia de los Vocales Electos, acto ilegal e improcedente de lo cual  somos totalmente ajenos, por ello desconocemos la validez de los listados publicados y actos administrativos, ya que lo realizaron sin el consenso ni conocimiento de los vocales gremiales” indicaron a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido los vocales denunciaron :

"•    Dictámenes de titularidad que se habían redactado por el organismo técnico en tiempo y forma,  fueron vulnerados a través de nuevos dictámenes excluyendo a los nuevos titulares que no completaron el psicofísico y/o quienes tenían apto a, b, c, que en el listado 2019 no figuraran para acceder a los diferentes cargos del sistema educativo. 
•    Los listados de puntaje que se emitieron el 18/01/19 en el Nivel Inicial y modalidad Especial  no estaban confeccionados en su totalidad, solo un 75% del total de legajos de los docentes de la provincia habían sido cargado, violentando toda la reglamentación existente, ya que  igualmente procedieron a publicarlos.
•    Se manipularon los listados modificando las valoraciones y con la exclusión de los nuevos titulares en los diferentes listados,  incorporando además el ilegitimo ítems  de asistencia laboral, “presentismo” disciplinador que caracteriza a este gobierno autoritario y demagógico. " 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000