Digital

Fundaciones Grupo Petersen anunciaron los finalistas del Concurso “Innova Futuro”

En el concurso se presentaron 30 proyectos de los cuales quedaron cuatro. El certamen tiene como finalidad incentivar la cultura emprendedora en los digital. 

  • 21/01/2019 • 19:37

Las fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y  Fundación Banco Santa Cruz), informaron los cuatro finalistas de ‘Innova Futuro’, el concurso lanzado de forma corporativa durante 2018 que tiene la finalidad de incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías. 

La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un Jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las  30 propuestas recibidas en total,  fueron elegidos 4 programas finalistas:

- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)

- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D (Entre Ríos)

- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)

- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes innovadores de 17 a 21 años de las provincias de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos. Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes, y abordar ejes temáticos tales como: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio 3 días de capacitación sobre “desarrollo de proyectos e innovación” que se desarrollará durante el mes de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

 

Además, entre todos los finalistas el Jurado elegirá 1 ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.

 

Temas