Fútbol

Unión Santacruceña llegó a La Serena y está listo para debutar

Desde mañana y hasta el próximo sábado se va a estar disputando la Copa Integración en La Serena, Chile. Un equipo de Río Gallegos estará jugando por primera vez este torneo. Se trata de Unión Santacruceña. El “albo” viajó ayer y hoy ya está en la ciudad anfitriona a la espera del debut de este martes. Una docena de jugadores y un par de acompañantes integran la delegación oficial. Además, viajaron una gran cantidad de familiares de los chicos. 

  • 21/01/2019 • 11:38

Unión Santacruceña tiene por costumbre cerrar el año con un viaje. Generalmente, el destino elegido por la gente del “albo” para despedir la temporada es Trelew, en Chubut. En el 2018, los distintos compromisos escolares de los chicos, obligaron a éstos a tener que quedarse en la ciudad. La decisión de no viajar se tomó en medio de una profunda tristeza. Para calmar aquel mal momento, los responsables del fútbol del club Unión, los propios chicos y sus familiares, se comprometieron a organizar otro viaje en breve. Lo prometido no es deuda en el “albo”. Más bien, todo lo contrario. Aquella promesa, que pereció ser en ese momento un consuelo más que nada, terminó cumpliéndose. Finalmente la categoría 2008/2009 de Unión pudo salir de la ciudad. Lo hizo ayer, con destino a La Serena, en Chile. Después de unir por tierra Río Gallegos con Punta Arenas, la delegación riogalleguense siguió el resto del viaje por aire. Desde la capital magallánica se trasladó a la propia sede del torneo, previa escala en Santiago.

En La Serena, Unión Santacruceña participará de la tercera edición de la  Copa Integración 2019 de Fútbol Infantil.

Hoy, el equipo riogalleguense formará parte del acto inaugural. Al igual que el resto de las delegaciones, la nuestra saldrá por primera vez a la cancha aunque lo hará vestido de gala y para desfilar. En el acto de apertura no faltarán los discursos protocolares y alguna que otra sorpresa. La acción propiamente dicha comenzará mañana.

El torneo

Dicha competencia se llevará a cabo en diferentes categorías. Unión Santacruceña participará del torneo reservado para la división 2008, aunque lo hará con un gran porcentaje de chicos 2009. Lo que será, en sí mismo, todo un desafío para el representante nuestro.

El campeonato se jugará bajo el formato de grupo único. Es decir que habrá partidos de todos contra todos a una ronda. Los rivales del “albo” serán Municipal Combarbala, Los Crack de Punta Arenas, Los Capos de Rengo, Palestino Buin y Palestino La Serena. El equipo que consiga sumar la mayor cantidad de puntos, será el ganador del certamen. Además de los premios a los mejores del juego colectivo se distinguirán a los destacados en lo individual. Se premiará al mejor jugador, al mejor arquero y también al máximo goleador del campeonato. Todo esto será en el acto de cierre que está previsto para el próximo sábado.

En cuanto a los partidos, los de esta categoría se jugarán con nueve jugadores y pelota número 4. La duración de cada uno de los encuentros será de dos tiempos de 20 minutos cada uno y las acciones de este será seguido por un árbitro oficial.

El fixture

Los juegos arrancarán mañana. Habrá un partido por día de inicio a fin. La programación completa para la categoría 2008, es esta:

Martes

M. Combarbala vs. U. Santacruceña

Los Crack vs. Los Capos

P. Buin vs. P. La Serena

Miércoles

M. Combarbala vs. Los Capos

P. La Serena vs. U. Santacruceña

P. Buin vs. Los Crack

Jueves

Los Crack vs. U. Santacruceña

P. Buin vs. Los Capos

M. Combarbala vs. P. La Serena

Viernes

Los Crack vs. P. La Serena

P. Buin vs. M. Combarbala

Los Capos vs. U. Santacruceña

Sábado

P. Buin vs. U. Santacruceña

M. Combarbala vs. Los Crack

P. La Serena vs. Los Capos

 

Nuestros abanderados

Los nombres de los que nos representarán en este torneo son estos: Thiago Chacón, Laureano y Román Percaz, Mathias Picuni, Carlos y Luciano Urquiza, Jeremías Giménez, Bruno Escalante, Lautaro Andrade, Nahuel Benítez, Diosquez Benjamín y Thiago Alvarez. Como responsables del grupo viajaron Alejandro Galván y Leonardo Díaz. Ambos entrenadores. Además, una gran cantidad de familiares decidieron cruzar la frontera para así estar cerca de los chicos en este importante evento. Ya en Punta Arenas, y antes de salir para Santiago, el entrenador del “albo” habló con TiempoSur. “La verdad es que estamos muy contentos de poder hacer este viaje y participar en este torneo. Va a ser la primera vez para todos, con lo cual la incertidumbre las expectativas están casi a la par. Este es un viaje competitivo pero a la vez familiar. Todos los chicos están siendo acompañados por sus padres. La idea es pasarla bien, aprovechar que el torneo tiene muchos momentos libres como para conocer el lugar e ir a la playa. En lo deportivo, lo que buscamos es sumar experiencia y tratar de hacer buenos partidos”, dijo Galván.   

Temas