Izamiento

Para Ruiz el Intendente es el “responsable directo” en la situación del transporte

El concejal Evaristo Ruiz presidió el izamiento dominical donde cargó la responsabilidad del transporte público en Giubetich al entender que no utilizó las herramientas que brindó el Concejo Deliberante, entre ellas la Emergencia de Transporte Público. Habló de las contrataciones y la “superpoblación” de empleados en el recinto legislativo.

  • 21/01/2019 • 08:46
Evaristo Ruiz a cargo del Ejecutivo municipal. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el viaje del intendente Roberto Giubetich hacia la capital del país, donde mantendrá reuniones con el Ministerio de Transporte con el objetivo de lograr un incremento en el Fondo Compensador del Transporte, el concejal Evaristo Ruiz se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal hasta el próximo día miércoles. “Es una función más que nada de rol institucional y protocolar, no tiene mucho que ver con la gestión municipal que queda a cargo de los secretarios”, remarcó al explicar que Giubetich “iba a tratar de lograr mayores ventajas” en cuanto al fondo compensador del transporte público. “El tema del momento y lo que ocupa a la Municipalidad”, aunque remarcó: “Esto en el Concejo Deliberante se trató en reiteradas oportunidades, principalmente en 2016 donde empezamos con un extenso paro de casi dos meses”.

En este sentido recordó que desde su banca “se planteó en su momento un proyecto para darle un marco legal a ese sistema y hacer un servicio alternativo”, algo que también se discute en la actualidad aunque recordó que “en su momento no prosperó por la resistencia de taxistas y remiseros”, y opinó: “Esperamos que esta sea una buena oportunidad para que pueda ser estudiado y abordado nuevamente. En un mes comienzan las clases y la gente a integrarse a sus trabajos, así que hay que darle una solución urgente”.

 

Un fracaso

Consultado sobre la lectura que hace del tratamiento de la problemática, Ruiz remarcó que “la gestión municipal en este aspecto ha fracasado”, y explicó: “En el Concejo declaramos la emergencia del transporte público, incluso para darle la posibilidad al Intendente a que rescindiera el contrato con Montecristo y se hiciera una contratación directa, evitando lo que hubiera sido un trámite de licitación pública que llevó mucho tiempo”.

“El Intendente no usó esa herramienta que le dio el Concejo Deliberante. Las falencias e incumplimiento de Montecristo han sido recurrentes, el Intendente es responsable directo de esta situación, él tuvo al alcance los mecanismos para dar una solución y no lo hizo”, destacó.

 

Critica al municipio y a los concejales

Los vecinos autoconvocados por el Transporte Público no solo han apuntado a la tarea de la Municipalidad, sino que también “a la falta de compromiso de los concejales”.

En este sentido Ruiz entiende que “la queja es legítima y entendible”, aunque sostuvo “el vecino sufre el transporte público y adjudica responsabilidades indiscriminadamente”.

Para ampliar opinó: “Aquí la legislación existe, tenemos una ordenanza del transporte público que establece los parámetros y las pautas que debe cumplir la empresa y los pliegos y contrato establecían cuáles eran las obligaciones”, y continuó: “Acá se trata mucho de hacer cumplir los convenios y  la autoridad municipal es quien tiene las facultades para estar detrás del cumplimiento de este compromiso”.

“Desde el Concejo se ha brindado la posibilidad con la emergencia de transporte, se han contemplado las prórrogas que ha firmado el municipio con Montecristo, no se han puesto palos en la rueda ni mucho menos, pero la cuestión de transporte es un tema de gestión del día a día que compromete la responsabilidad directa del Intendente”, subrayó.

 

Ingresos

En el último tramo de la entrevista el edil fue consultado sobre lo expuesto por sus pares con relación al ingreso de personal al órgano deliberativo. “No hay irregularidades ni ingresos, son declaraciones de aquellos que se vieron desplazados en su momento de la conducción”, dijo y explicó: “Hubo una adecuación en la situación de revista de distintos empleados sin estabilidad, quienes ya vienen trabajando y donde estaba prevista su partida presupuestaria, no se paga un sueldo más y no hay incorporaciones”.

Por otro lado recordó que “se renovaron contratos también en mi anterior presidencia, contratos que obedecían a  Fabián Leguizamón, y en ese momento no tuvo ninguna queja que formular. Por lo que entiendo que son declaraciones intencionales”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000