Caleta Olivia

Balance positivo del festival de boxeo "Noche de Campeones"

Durante la tarde del jueves se realizó un balance de la velada boxística de la escuela municipal "Tigre Cárdenas".

  • 21/01/2019 • 08:38
Todos quedaron conformes con lo realizado.
Todos quedaron conformes con lo realizado.

El festival de boxeo fue denominado "Noche de Campeones" con la presencia de Omar Narváez, la conferencia de prensa se desarrolló en Hotel Robert.

Hacia fines del año pasado se realizó una velada boxística, es por ello por lo que se realizó un recuento para transparentar gastos.

Con una amplia convocatoria se recaudaron 30.300 pesos en entradas, en tanto que el pago a los boxeadores fue de 33.800 pesos, otros gastos fueron los de combustible y pasajes, más otros extras.

La rendición detallada de cuentas se hizo pública arrojando un resultado satisfactorio para los organizadores, pero sin excedentes de dinero.

 

GRAN EXPERIENCIA

José Villareal destacó que fue una buena experiencia, la velada contó con la presencia de Omar Narváez, "a pesar de tener varios problemas para organizar este evento pudimos concretarlo, hacer este tipo de eventos es muy bueno para los chicos que practican este deporte para que lleguen con más peleas".

Por su parte, el púgil e instructor "Tano Velázquez" expresó su contento por el trabajo y el acompañamiento de las familias, "muchos pibes nuevos que pelearon, están bien trabajado, lo único que pido es que no bajemos los brazos, esto es para que los chicos tengan más experiencia, hay que pedirle a la gente de la Municipalidad que nos deje trabajar tranquilos, quiero decirle a toda persona que se nos quiera poner en contra que no lo hagan porque perjudican a los chicos, no pongan trabas sobre la rueda, en Caleta hay un semillero importante de boxeadores".

Finalmente, Daniel Chazarreta, instructor de la escuela municipal "Tigre Cárdenas”, dijo que la idea es poder llevar este tipo de eventos a los barrios, lograr concretar exhibiciones recreativas en la costanera local para dar a conocer el trabajo que se hace en la escuela municipal.

Tras los inconvenientes burocráticos que tuvieron, Chazarreta realizó un pedido "quiero agradecer y pedir que no se asusten porque esto no es siempre así, no hay porque bajar los brazos".

El pedido concreto de los organizadores fue más ayuda para este deporte ya sea desde el municipio como también de empresas y sobre todo darle la importancia que lleva ser boxeador, ya que Caleta Olivia tiene la mayor cantidad de pugilistas. (La Vanguardia del Sur)

Temas