Fútbol

Estudiantes, en Valdivia

La 30° edición del Mundialito de Fútbol, organizado por la Escuela de la Universidad Austral de Chile, comenzó a jugarse ayer.

  • 20/01/2019 • 12:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde se llevó a cabo el acto de apertura. Del mismo participaron todas las delegaciones, a las que les tocó desfilar y presentarse ante la muy buena cantidad de público que acompañó desde las tribunas. El estadio Parque Municipal de Valdivia mostró un lleno casi total. Con los chicos ya en la cancha, comenzaron los discursos protocolares por parte de los organizadores. También se coló entre estos, algún que otro coloquio de autoridades políticas y deportivas de la región. No falto la cultura a esta inauguración. La misma se hizo presente, por ejemplo, con el grupo folclórico Ayekatún. Finalizado el acto de apertura, comenzó la acción. Tres eran los partidos que se jugaban en la noche del sábado, al cierre de nuestra edición. Estos eran, CAI de Comodoro Rivadavia vs. Nacional, Los Ríos vs. Chivas de México y la Universidad Austral de Chile vs. Adidas Select.

Hoy se jugarán más partidos. Serán 13 en total. Uno de los que debutará este domingo es Estudiantes de Caleta Olivia. El “Pincha” enfrentará, en el Estadio Municipal de La Unión, a Colo Colo. Los otros juegos, son estos: Los Ríos vs. Temuco, Everton Británico, Deportivo Teja vs. CAI, O’Higgins vs. San Isidro FC, Corral vs. Linares, La Unión vs. Colchagua, Universidad Católica vs. UCODEVAL, De Mafil vs. Zapatepec, Huachipato FC vs. El Refugio, Futrono vs. Universidad de Chile, Unión Española vs. Lampa y Unión Villarrica vs. Alianza de Lima. Todos estos partidos corresponden a la primera fecha de la fase clasificatoria. La segunda tendrá lugar mañana. En esta, y por el Grupo E, Estudiantes se las verá con Colchagua. El “Pincha” caletense cerrará esta fase el próximo martes, cuando enfrente a La Unión. Desde el miércoles se jugarán los playoffs. La instancia de eliminación directa arrancará desde Octavos de Final.   

Días antes de viajar, los chicos que representarán a Santa Cruz en este importante evento regional visitaron al Intendente municipal, Facundo Prades, quien les deseó lo mejor para este torneo. La mayoría de los jugadores Sub-15 que viajaron a Valdivia, pertenecen a la propia institución. Se sumaron algunos refuerzos, estos de clubes de Puerto Deseado, Río Gallegos y Rada Tilly. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000