Allanamientos

Fijaron domicilio por comercialización de estupefacientes

En los procedimientos que realizaron en la madrugada de ayer, el personal de Narcocriminalidad demoró a ocho personas, de las cuales tres quedaron sujetos a la causa que se investigaba. Se secuestró marihuana, $80.000, elementos de corte, entre otros. Además en uno de los allanamientos se incautaron elementos que presumiblemente serían robados.

  • 20/01/2019 • 08:48
Una de las viviendas allanadas por los especialistas.
Una de las viviendas allanadas por los especialistas.

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial realizó en la noche del viernes y madrugada de ayer, una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos en el marco de una investigación por "tenencia y comercialización de estupefacientes".

Los procedimientos fueron ordenados por las autoridades del Juzgado Federal local, luego de varios meses de arduas investigaciones tras una denuncia anónima por una presunta venta de drogas.

Los domicilios inspeccionados por la División Narcocriminalidad se encuentran ubicados en la calle Piloto Lero Rivera 1200 (dos propiedades), Tripulantes Fournier al 2200 y en la calle 20 del barrio San Benito.

Colaboraron en el operativo, efectivos de la División Fuerzas Especial y Comando Radioeléctrico, y de las Seccionales Segunda y Séptima. 

En la jornada de ayer, se conoció que los especialistas demoraron a ocho personas, de las cuales dos son mujeres, tres fijaron domicilio quedando sujetos a la causa, en tanto los restantes solo fueron identificados.

TiempoSur pudo conocer una de las casas ubicada en calle Piloto Lero Rivera, ya habría sido allanada en dos oportunidades por los efectivos, por infracción a la Ley 23737. En cuanto a los sujetos, se conoció que uno tiene causas judiciales por comercialización de estupefacientes, mientras que los otros dos por contravenciones.

 

Resultados

Por otra parte este medio supo que los uniformados secuestraron, varias dosis de marihuana listas para su comercialización, además de dos envoltorios con la misma sustancia, cuyo pesaje sería de 100 gramos cada uno. También se secuestraron $80.000 en efectivo, elementos de cortes, teléfonos celulares y cuchillos y un rifle de aire comprimido.

En cuanto a la vivienda allanada en el barrio San Benito, -la cual está deshabitada-, se supo que secuestraron varias herramientas, de las cuales algunas estarían sin uso, por lo que se presumió que habrían sido robadas.

Por este motivo, el personal de la Seccional Séptima solicitó que a toda aquella persona que haya sido víctima de un ilícito puede acercarse a la dependencia para reconocer los elementos secuestrados.