Transporte

Versión: Andesmar dejaría de venir a Santa Cruz

Una preocupante versión comenzó a circular ayer en la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia de esta ciudad, la cual da cuenta que la empresa Andesmar dejaría de llegar con sus unidades no solo a localidades santacruceñas unidas por la Ruta 3, sino también a Comodoro Rivadavia y que su cobertura solo alcanzará a Trelew.

  • 20/01/2019 • 08:44
Andesmar constituye un vital nexo entre localidades.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

“Algo de eso se comenta” dijo a TiempoSur el chofer de uno de los micros que hacía una breve escala para el ascenso de pasajeros que se dirigían hacia el norte del país.

En la oficina que funciona en la Terminal fue imposible evacuar toda duda ya que no había empleados -algo inusual los días sábados- y en la ventanilla se había colocado un cartel que decía “cerrado hasta el lunes”.

En ese mismo ámbito público se escucharon comentarios dando cuenta que la posibilidad de que Andesmar deje de llegar a localidades de la Patagonia Austral se atribuye a elevados costos operativos que le generan pérdidas, pero también otros señalaban que podría deberse a que iba a cambiar de dueños, lo que motivaría  una reestructuración del servicio de transportes de pasajeros y de carga.

Vale señalar que esta empresa se conformó a principios de los años ‘70 en Mendoza disponiendo de una de las mayores flotas de micros equipados con tecnología de última generación que llegan a recorrer más de 45 millones de kilómetros para trasladar a poco menos de 2 millones de pasajeros por año.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Janosantacruzcomentó:

Te acordas cuando en los 90`s teniamos que ir hasta Trelew en "transportadora patagónica" para tomar los chevallier o andesmar o TAC. Deja Vu. No tiene buenas utilidades para la empresa venir hasta la Patagonia sur, pero podría desarrollar las empresas regionales.