Río Gallegos

Vecinos en alerta: “Somos uno de los barrios con menos problemas delictivos”

La titular de la Junta vecinal natividad explicó que vienen trabajando con este desde el 2012.

  • 19/01/2019 • 13:46

“Se fue mejorando la tecnología y ampliando la mesa de trabajo”, explicó Vanesa Low a Tiempo FM, para dar cuenta que empezaron con mensajes de texto por cuadra y después con el Whatsapp armaron en dos grupos para dividir el barrio.  

“Dentro del grupo está el comisario y subcomisario de la Tercera y personal de guardia”, advirtió la referente del barrio Natividad, quien aclaró que “no te decimos que no hay casos delictivos porque siempre los hay, pero la ventaja es que todo el uno sabe que estamos conectados y cuando se ve algo sospechoso se avisa y en menos de un minuto el personal de guardia va al hecho”.  

 

Según las estadísticas de la Seccional Tercera “somos uno de los barrios con menos problemas delictivos”, expuso. Asimismo, señaló que incluso una vecina denunció un hecho de venta de drogas que fue denunciado y esclarecido por la Policía.

“La Tercera está trabajando muy bien y está continuamente en el barrio preguntándonos y asesorando en la prevención”, manifestó Low, y destacó la agilidad y que no se piden tantos datos para poder acercarse ante el alerta del vecino.

Por otro lado, afirmó que están predispuestos para acompañar a cualquier barrio de Río Gallegos que lleve a utilizar esta modalidad en conjunto con la Policía de su jurisdicción.