Para disfrutar

Agenda de actividades y eventos en Río Gallegos

Aprovechá el verano, las vacaciones y algún descanso para visitar algunas de las propuestas en la ciudad capital. 

  • 19/01/2019 • 13:08

. Durante todo enero y febrero podés visitar en el Complejo Cultural Santa Cruz, la muestra del 4º Concurso Fotográfico TiempoSur. Desde las 10:00 el mayor centro de exposiciones de la provincia te espera.

. Hoy sábado, de 15:30 a 18:00, se desarrollará una muestra gratuita de robótica en el Club de Emprendedores de Paso de los Arrieros 20370. La propuesta está destinada a niños de 8 a 12 años. Inscripciones a [email protected].

. Desde este lunes, los chicos de la localidad podrán asistir a talleres de verano en los Colegios Primarios que proponen aprendizaje de danzas, karate, mural, murga y teatro. Los establecimientos son Escuela N°46 (Jaramillo N°620), Escuela N°91 (Calles 21 y 16 – San Benito), Escuela N°63 (José Ingenieros N°1850), Escuela N°58 (Belgrano N°1386), Escuela N°41 (Las Piedras N°1158).

. ”El arte es parte” y “Tempus Pugit”– Pertenecen al Colectivo Arte y Salud de El Calafate, y a la artista Ivy Perrando Schaller, respectivamente. Se exponen en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz y se pueden recorrer los fines de semana. Las muestras presentan una diversidad de miradas y formatos que ponen en valor la labor de nuestros artistas.

. Reserva Costera Urbana – Dicho espacio ubicado en el paraje de río Chico y que resguarda la Agencia Ambiental Municipal, se puede visitar de miércoles a domingos de 15:00 a 19:00. Las instituciones educativas que deseen recorrer el lugar podrán tomar contacto con la Reserva Costera Urbana a través del Facebook de dicha Agencia.

. Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” – Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

. Centro de Interpretación Estuario de Río Gallegos - Continuará abierto durante el período de vacaciones de verano, en su nuevo horario de lunes a sábado de 15:00 a 19:00, con la posibilidad de ser visitado por turistas y pobladores locales, con entrada libre y gratuita.

. Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.