Se llevaron fernet y cigarrillos

Tres menores y un mayor fueron detenidos por robar mercadería de Don Aldo

Sucedió en la madrugada de ayer, en el local comercial Don Aldo, ubicado cerca de la esquina de Alvear y Cepeda, donde ingresaron cuatro sujetos, dos de los cuales fueron aprehendidos en cercanías, mientras que los restantes siguieron corriendo en dirección a la Comisaría Cuarta, donde se los demoró. 

  • 19/01/2019 • 11:48
El mayor de edad, quedó alojado en la Seccional Cuarta. (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 06:00 de ayer, se activó la alarma del local “Don Aldo”, por lo que una comisión de policías del Comando Radioeléctrico se acercó al lugar, mientras daba aviso de lo sucedido a sus pares de la Seccional Cuarta por jurisdicción.

Cuando los policías llegaron observaron que la reja había sido forzada y que el vidrio de una de las puertas estaba destruido. En esos momentos, los uniformados dialogaron con una pareja que habría visto lo sucedido y ésta les contó que vieron salir corriendo a cuatro jóvenes, por calle Alvear en dirección a Posadas, y además brindaron algunas características de lo que utilizaban.

Mientras una comisión buscaba al encargo del local, otra realizó un rastrillaje por la zona y alrededores.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que durante el rastrillaje, en la esquina de la calle Posadas y José Ingenieros, observaron a cuatro jóvenes, quienes al verlos, uno de éstos arrojó una botella y comenzaron a huir, lograron ser demorados de ellos en el lugar, mientras que los restantes huían por calle Posadas en dirección a la Comisaría, por lo que se dio aviso a la guardia, que salieron y los demoraron. 

Todos los jóvenes fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y se conoció que tres de ellos serían menores de edad, mientras que el restante mayor.

Por el hecho se le dio aviso al Juzgado del Menor N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien está subrogando, de donde se dispuso que a los jóvenes se les realice una requisa personal. Según se pudo conocer durante la misma se logró encontrar algunos paquetes de cigarrillos. Fuentes policiales consultadas habrían manifestado que los jóvenes ya serían conocidos de la policía por distintos delitos ocurridos en distintas jurisdicciones de la ciudad.

En tanto en el local, el personal policial realizó las pericias del caso junto a sus pares de la División Criminalística.  

Una vez que se concluyó con todas las actas, desde la sede judicial se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, todos pasen a estar detenidos en carácter de comunicados, por lo que el mayor de edad quedó alojado en la dependencia, mientras que los menores fueron llevados al Centro Juvenil Socio Educativo.

 

Roban milanesas

 

El hecho fue denunciado propietaria, quien solicitó que se la policía de Gobernador Gregores, se hiciera presente en su local denominado “La Rosa”, donde desconocidos ingresaron al local, y se llevaron la comida que tenía para preparar.

Según se pudo conocer, la mujer les dijo a los uniformados que en horas tempranas de la mañana, se hizo presente en un local ubicado en la avenida San Martín al 800, constató que el vidrio de una de las ventanas de la parte frente había sido destruido y al ingresar al local encontró un desorden generalizado.

Según pudo constatar la mujer, el o los delincuentes se llevaron una fuente con 2.5 Kg. carne picada, otra con huevos hervidos, una horma de Jamón cocido y una bandeja de metal con 23 milanesas.

Al local se acercó el personal policial, quienes realizaron las pericias del caso y comenzaron con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que los policías secuestraron una bandeja de metal, la cual encontraron en uno de los allanamientos que realizaron por el robo al local nocturno Bronco, hecho denunciado en la noche del miércoles. La damnificada reconoció como propia la fuente, la que le fue entregada bajo las actas de estilo. 

 

Allanamientos por robo a bar

 

Por otra parte se conoció que el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, realizó dos allanamientos, en busca de los elementos que fueron sustraídos del local nocturno denominado “Bronco”, ubicado en avenida Perito Moreno al 200.

Este medio pudo conocer que luego de recabar todos los datos, el personal procedió a solicitar las dos órdenes de allanamientos, una para una casa ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y 12 de Octubre, donde reside uno de los sujetos que serían los autores del hecho, mientras que el restante domicilio fue en avenida Perito Moreno esquina Barrenechea, donde viviría el restante.

En el primer domicilio en mencionar, los resultados fueron negativos, ya que no se encontraron elementos denunciados por la damnificada.

Cabe recordar que la mujer denunció que se habían llevado un robot de luces, una consola de música “PIBI”, dos cajones de cervezas envasadas “Quilmes” 970 cm3, una caja de licores y bebidas blancas varios, latas de cervezas “Quilmes” 473 cm3, botellas cervezas “Coronas” 473 cm3, un Frizze Blue, $2500 de caja registradora. 

En cambio en el segundo procedimiento, los uniformados secuestraron cuatro botellas de cerveza Quilmes, ocho latas de cerveza Quilmes, cinco Botellas de Ron, dos Botellas de Frezee, tres botellas de Vodka, seis botellas de licor, una de Tequila, otra de Ginebra, tres de Whisky, unas Luces Mini Led marca “Movind Head”, una bandeja bandeja de metal con milanesas, un amplificador, un cajón vacío de plástico.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000