Iglesia Católica

“Estar cerca de los pobres no es de izquierda ni derecha”

Fueron las palabras del nuevo Obispo de la diócesis de Río Gallegos, en su primer contacto con los medios de comunicación. Indicó que la Iglesia debe mantenerse como un “hospital de campaña”, como lo señaló el Papa Francisco. “Lo que vote políticamente es otra cosa, eso es como ciudadano”, sostuvo.

  • 18/01/2019 • 18:11
Brindó su primera conferencia de prensa. (C.R)
Brindó su primera conferencia de prensa. (C.R)

Jorge Ignacio García Cuerva, nuevo obispo designado por el Papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos, brindó hoy su primera conferencia de prensa. Si bien el Monseñor asumirá el cargo recién en el mes de marzo, ya programó sus dos primeras misas para esta semana en la capital santacruceña. Por su trabajo en sectores vulnerables, se lo consideró como uno de los “curas villeros”. En dialogo con los medios, relató que viene de trabajar muchos años en barrios muy pobres, designado en la diócesis de Lomas de Zamora y en el conurbano bonaerense. “Hoy estoy acá, como hijo de Río Gallegos” señaló. Explicó que si bien nació acá, a los dos años sus padres decidieron viajar hacia Buenos Aires.

“Los principales ejes estarán ligados al magisterio del Papa Francisco. Se insiste que la iglesia tiene que ser un hospital de campaña. Tiene que recibir a los heridos de la vida” dijo consultado sobre cuáles serán los lineamientos y ejes de trabajo en la diócesis. Enfatizó en que se debe estar cerca de los pobres y que no se trata de una cuestión de “derecha o izquierda”, sino que significa “estar”. Luego “lo que vote políticamente es otra cosa, eso es como ciudadano. Estar con los pobres es una misión”, argumentó.

“Francisco nos insiste en ser una iglesia en salida, accidentada por estar en la calle. En las periferias se sufren más, no solamente en lugares geográficos, sino relacionados con la soledad, la discriminación” sostuvo.