Fútbol de salón

Con continuidad en la Cuenca

Las asociaciones fútbol de salón de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera parecen estar en sintonía. Sus dirigentes trabajan casi a la par, haciendo que el deporte crezca. Al menos eso es lo que han hecho en un lado y otro durante este último tiempo. Particularmente. Ambas entidades arrancaron el 2019 con todo. En la capital provincial dieron el primer paso. Desde hace un par de días que se está jugando el Torneo Verano con la complicidad de Boxing Club y la A.Fu.Sa. de “Pali” Contreras.

  • 18/01/2019 • 08:24

Ahora, fueron los dirigentes de la Cuenca Carbonífera los que decidieron dejar el ocio para pasar al trabajo. Saldrán entonces del receso con también un torneo de verano. El mismo ya comenzó a ser promocionado. Se disputará en febrero próximo. Será más precisamente en los primeros dos fines de semana del mes que viene. Los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo Roberto Ivovich de 28 de Noviembre.

Desde A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera ya comenzaron con el llamado a los equipos para participar de este evento. La convocatoria la están haciendo a través de las redes sociales. El campeonato estará reservado a tres diferentes categorías, a saber: Principal, Femenino y C-20. El costo de inscripción, por equipo, para las divisiones mayores es de $2500 (Hombres) y $2000 (Mujeres). Además de dicho arancel, habrá que pagar otro. Este, relacionado con distintos gastos administrativos de cada partido. El adicional por juego será de $200, para ambas ramas. El torneo se regirá por las reglas de la Confederación Argentina (CAFS) y se jugará en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con reloj corrido. Los organizadores informaron también que habrá premios en efectivo. Todavía no se dieron a conocer las cifras exactas. Seguramente estas saldrán a la luz en un par de días.

El pasado fin de semana hubo acción en la Cuenca. Se jugó un torneo no oficial. Casi una docena de equipos participaron del mismo. El ganador de este certamen fue El Santo. Este, además del trofeo, se llevó una cuantiosa suma de dinero. Fueron $8000. Para el segundo y tercero también hubo copa y recompensa económica. Esta fue de $6000 para el segundo (Cardiel) y de $4000 para el tercero (7000 FC). En la final, El Santo superó a Cardiel por 2 a 1. Antes se jugó el partido por la medalla de Bronce, el que terminó con triunfo de 7 a 3 a favor de 7000 FC. Deportivo Curva B fue cuarto. (Fuente: Te Paso la Pelota)