Aerolíneas

APLA denunció que hay pilotos extranjeros volando en aerolíneas lowcost

Se trató de uno de los reclamos que llevaron los pilotos durante este tiempo- Señalaron que se esperaba que los profesionales de otros países sirvieran de instructores y no que conformaran tripulaciones en vuelos locales.

  • 17/01/2019 • 18:02
APLA dio marcha atrás con el paro.
APLA dio marcha atrás con el paro.

Luego de ser llamados a una reunión con la Secretaría de Trabajo por conciliación obligatoria, los pilotos levantaron las medidas de fuerza esta mañana y se normalizaron los vuelos. Desde finales del año pasado mantienen que hay empresas de aerolíneas que contrataron personal extranjero para realizar los vuelos.  A esto se le sumó que en el país se intentó revalidarle las licencias, algo que generó el enojo en los pilotos. 

“Nos llamaron para informar que derogaron la resolución que modificaba los requisitos para la revalidación de licencias extranjeras. Había empezado en noviembre, para nosotros es un impacto laboral muy fuerte, sumado a que es una decisión que se toma en contra de los trabajadores para debilitarlo” indicó Juan Pablo Mazzieri, referente de APLA en dialogo con Tiempo FM.

Alertó que no solo golpea a los actuales trabajadores, sino a quienes se están preparando para trabajar en el mercado aerocomercial. De todas maneras, con la marcha atrás de esta decisión marcó que las licencias deberán ser renovadas pasando exámenes teóricos y prácticos, luego de otros requisitos. Sostuvo que en primer lugar los pilotos extranjeros iban a trabajar como instructores, pero que terminaron formando tripulaciones en empresas lowcost.

“Lo hemos denunciado y esperamos los resultados de esto” sentenció.
 

Temas