Río Gallegos

Una reunión con pocas respuestas

En el día de ayer finalmente se concretó la reunión a la que fueron convocados vecinos del barrio 22 de Septiembre con el objetivo de ser escuchados en cuanto a las problemáticas del sector, aunque no salieron con buenas repuestas en cuento a sus pedidos, los cuales se refieren principalmente a la necesidad de los servicios básicos para las familias. 

  • 17/01/2019 • 12:02

En este sentido, el área de Participación Ciudadana de la Municipalidad convocó como primera medida a funcionarios de la empresa de energía provincial, pero no se logró la presencia de representantes del ente.

“Los vecinos del 22 de Septiembre estamos en estado de abandono por parte de SPSE y muy indignados por la falta del compromiso”, dijo Gerardo Acevedo, presidente de la junta vecinal. “Ya 40 días que dejaron la obra de tendido eléctrico sin terminar. Por parte de Distrigas hace 5 años ya venimos con el mismo verso de la mensura, cuando en otros barrios, donde los terrenos también pertenecen al Ercolano avanzaron con las obras. La verdad que muy indignados estamos”.

Una municipalidad sin respuestas  

Vale la pena mencionar que si bien la Municipalidad no tiene jurisprudencia en cuanto a la llegada de los servicios al sector, debería contar con las herramientas suficientes para gestionar la llegada de los servicios a los distintos barrios que hoy cuentan con esta problemática. Según lo expuesto por Acevedo el compromiso asumido por el titular de acción comunitaria Eduardo Murúa pasó por la asistencia de agua potable, el mejoramiento de las arterias y la disposición de carbón para el invierno, aunque la discusión aquí se presentaría una vez ingresado el sector al ejido urbano, momento desde el cual, como ha quedado claro en la reunión de ayer, el Municipio comenzará con el cobro de los impuestos municipales. En este sentido el vecino volvió a mostrar su indignación al repudiar las intenciones del Municipio de “comenzar a cobrar por servicios que no llegan al barrio”, y siguió: “Nosotros no vamos a pagar impuestos hasta que lleguen los servicios le explicamos. Mucho menos por barrido y limpieza o recolección”.

Por último Acevedo volvió a remarcar la necesidad de comenzar a solucionar las problemáticas que hoy tienen las familias. “Estamos en un estado de abandono total”.