Fútbol de salón

Ganar para liderar

Se jugó una nueva fecha de la Copa Verano 2019. Fue el pasado martes por la noche, en el Polideportivo del Boxing Club. En uno de los encuentros de esta jornada, Campus derrotó a Paso a Paso por 8 a 2. A continuación, Deportivo Machi se impuso 5 a 3 a San Martín. De esta manera, los dos equipos vencedores pasaron a liderar sus grupos. Se sumaron también a la lista de invictos, en la que ya estaban Diablos Rojos y Antideportivo. Hoy y mañana habrá doble tanda en el gigante albiverde.

  • 17/01/2019 • 11:55

Dos fueron los equipos que empezaron con el pie derecho. Ganando todo lo que jugaron. Estos, Diablos Rojos y Antideportivo. Después de la jornada que se disputó el pasado martes por la noche, esta lista sumó dos nuevos equipos. Se trata de Campus y Deportivo Machi. Estos fueron los ganadores de la fecha que marcó la reanudación del certamen, después de lo que fueron las fechas libres del pasado domingo y también del último lunes. 

Ambos equipos justificaron su victoria. Campus un poco más todavía. Es que no dejó duda alguna de su superioridad. Y lo que fue mejor, para este, es que esa diferencia la pudo ratificar en el marcador. El final, fue 8 a 2 a su favor.

Lo de Machi también fue claro aunque no tanto como lo de Campus. En algún momento el segundo ganador de la noche de martes pasó zozobras, aunque fue en ese momento cuando respondió de acuerdo con las expectativas. Las propias y las ajenas. Machi derrotó a San Martín por 5 a 3. Ambos partidos se disputaron en el Polideportivo del Boxing Club. Vale la pena recordar que es la entidad albiverde la que está detrás de la organización de esta Copa Verano 2019. Trabajando a la par de esta, en estos días están los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). El certamen se está disputando en la categoría Libre Masculino y se rige bajo las reglas de la Confederación Argentina de este deporte (CAFS).

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en la noche del último martes, las posiciones en cada uno de los grupos, quedaron así:

Grupo 1

1° Campus 4 pts.

2° Diablos Rojos 4 pts.

3° Alumni0 pts.

4° Paso a Paso 0 pts.

Grupo 2

1° Dep. Machi 4 pts.

2° Dep. Tribuna 3 pts.

3° San Martín 1 pt.

4° UTN 0 pts.

Grupo 3

1° Academia 3 pts.

2° Dep. Papafritas 2 pts.

3° El Ketedije 1 pt.

4° Huracán 0 pts.

Grupo 4

1° Antideportivo 4 pts.

2° Locos del Fútbol 2 pts.

3° Juventud Petrolera 0 pts.

4° Legislativo pts.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. En el Polideportivo de la calle Provincias Unidas se volverán a jugar dos partidos. Mañana se repetirá la secuencia. El sábado la cosa cambiará. Habrá doble jornada de encuentros. Por la mañana se disputarán los últimos partidos correspondientes a la fase de grupos. Por la tarde, en cambio, se llevarán a cabo los cruces de cuartos de final. Lo que queda por jugar, entonces, es esto: 

Hoy

22:00 Alumni vs. Paso a Paso

23:00 UTN vs. San Martín

Mañana

22:00 Huracán vs. El Ketedije

23:00 L. del Fútbol vs. Legislativo

Sábado 19

11:00 Campus vs. Diablos Rojos

12:00 Dep. Machi vs. Dep. Tribuna

14:00 Dep. Papafrita vs. Academia

15:00 Juv. Petrolera vs. Antideportivo

20:00 Cuartos de Final 1

21:00 Cuartos de Final 2

22:00 Cuartos de Final 3

23:00 Cuartos de Final 4

Lunes 21

22:00 Semifinal 1

23:00 Semifinal 2

Martes 22

22:00 Final

Esperando por las mujeres

Ayer, los organizadores de este certamen buscaban cerrar la competencia para las mujeres. El miércoles estaba señalado como el último día para poder anotarse. Hasta entonces había casi ocho equipos interesados en participar. Desde la organización esperaban poder sumar al menos un par más.

Este año, A.Fu.Sa. intentará sumar el juego femenil a su calendario oficial. De ahí la intención de arrancar ya desde esta misma Copa Verano con la promoción y difusión de lo que vendrá. 

El que estará siguiendo este campeonato, es el entrenador de la Selección Femenina de A.Fu.Sa., Javier Haro. Es que en un breve tiempo más, comenzará el proceso de trabajo que tendrá como objetivo final, el Argentino de Posadas. La máxima competencia a nivel selecciones se llevará a cabo en septiembre.

Hay intenciones de presentar un equipo local y que este sea protagonista. De ahí, este inicio temprano de las prácticas.