En El Calafate

Un hombre fue detenido por agredir físicamente a su pareja

El sujeto de 22 años fue detenido por la policía, luego que su pareja lo denunciara por golpearla en el pecho provocando que se desvaneciera. Se espera que en el transcurso de hoy sea llevado a la sede judicial para ser indagado.

  • 17/01/2019 • 11:27
Si sos víctima de violencia de género denunciá.
Si sos víctima de violencia de género denunciá.

En las últimas horas del martes, una joven de 22 años se presentó en una de las comisarías de El Calafate, para denunciar que horas antes había sido agredida por su pareja.

Según contó la joven, cerca de las 19:00 se encontraba en su casa, cuando su pareja la agredió físicamente mediante un golpe de puño en el pecho, ocasionando que ella perdiera la conciencia por unos minutos. Hicieron que la joven fuera revisada por el médico de la guardia del nosocomio, quien certificó que había sufrido lesiones de carácter leve, instando la acción penal por las mismas.

De lo sucedido se informó al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 a través del Secretario de Turno, quien dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto y una vez finalizados los plazos legales, pase a revestir carácter detenido incomunicado. Hecho que se llevó a cabo minutos más tarde de radicada la denuncia.

Se espera que en la jornada de hoy sea indagado por el magistrado interviniente y se conozca su suerte judicial.

   

Caso anterior

El último caso de violencia de género registrado por este medio fue en el mes de diciembre a las 02:30, cuando una mujer radicó una denuncia contra su pareja, ya que horas antes, pasados unos minutos de las 00:30 de ayer, mantuvo una discusión con su actual pareja, donde en un forcejeo, el sujeto sin mediar palabras, le propinó un golpe de puño a la altura de la boca, además de insultarla.

La mujer fue llevada al nosocomio local, donde fue revisada por el médico de la guardia, quien le certificó que había sufrido lesiones de carácter leve, por las cuales la mujer instó penalmente, como así también, aseguró sentirse amedrentada por los términos vertidos hacia su persona.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto, y una vez fenecidos los plazos legales, se soliciten nuevas directivas a esa sede judicial.