YCRT

“La salida no es el ajuste, sino generar energía en nuestra usina a través del carbón”

Así lo afirmó el dirigente de ATE Río Turbio, quien está a la expectativa de una audiencia con el ministro de la Producción de Nación y discutir el presupuesto de YCRT.  

  • 17/01/2019 • 11:14

“Hemos logrado destrabar el pago a través de algunas gestiones y llamados a los actores políticos que tienen injerencia en la intervención en la empresa”, explicó el dirigente de ATE Río Turbio, Miguel Páez, en diálogo con Tiempo FM. “Ya que veníamos con el atraso de la segunda cuota del aguinaldo y no teníamos novedades al respecto”, advirtió al dar cuenta que la visita del presidente Mauricio Macri llevó a que se destrabe.

“Se destrabó por una cuestión electoral, trataron de evitar un conflicto debido a la vista del primer mandatario”, indicó Páez, al poner en relieve que “no se han abonado a los jubilados el complemento obtenido en el 2007 y homologado en el Ministerio de Trabajo”, además de otras deudas atrasadas por convenio colectivo de trabajo.

“Es la modalidad de este gobierno de incumplir con lo acordado y lo establecido”, criticó el dirigente de ATE en YCRT, al poner en consideración que “quisieron instalar un discurso mediático que nuestra empresa no estaba en condiciones de producir” y que “hoy está más que claro que sin hacer grandes inversiones, estamos llevando el carbón a punta Loyola”.  

“Acá la salida es poner en marcha la usina, generar energía con nuestro carbón y vender el excedente que nos da expectativa a futuro, previsibilidad en la mano de obra y saber que vamos a aportar al desarrollo de nuestra Nación”, expuso Páez.

Por otro lado, manifestó que siguen en la intersindical “cada vez más fortalecidos sabiendo que la unidad de los trabajadores va a lograr resultados más concretos”. “A la espera de que se concrete la audiencia que hemos solicitado con el ministro de la Producción Dante Sica y si es posible llegar al propio presidente”, sentenció.