A Río Gallegos

Trasladaron al preso que se fugó a la Alcaidía de Pico Truncado

Se trata de Hernán Zeballos quien había sido condenado a 8 años de prisión por el delito de “robo agravado con uso de arma de fuego”. Está a semanas de ser beneficiado con salidas transitorias. Causa por evasión y sumarios para guardias.

  • 17/01/2019 • 08:23
Zeballos fue trasladado a la Alcaidía de Pico Truncado, uno de los centro de detención de mayor seguridad.
Zeballos fue trasladado a la Alcaidía de Pico Truncado, uno de los centro de detención de mayor seguridad.

El preso que se fugó por un par de horas de la Alcaidía de Río Gallegos, fue trasladado al centro de detención de Pico Truncado. Se trata de Hernán Zeballos quien fue condenado en 2013 a 8 años de prisión el delito de “robo agravado con uso de arma de fuego”.

El detenido aprovechó un descuido de los guardias en la madrugada del pasado sábado, y logró fugarse en la madrugada de este sábado del centro de detención ubicado detrás de la Comisaría Primera en el centro de la capital santacruceña.

Al parecer Zeballos se encontraba aislado, y alrededor de las 06:00 dañó una puerta del recinto y logró huir.

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) junto a otras áreas de la policía montaron un operativo para la recaptura del interno. Cerca del mediodía fue hallado en el barrio Los Lolos.

Personal de la Alcaidía y de la Comisaría Primera lo encontró en la vivienda de un padrastro (que tiene salidas transitorias de la cárcel federal U15), y no prestó resistencia a la detención. 

Zeballos y su cómplice Omar Vázquez, fueron condenados por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego” en un hecho ocurrido en 2012, cuando ingresaron al domicilio de una mujer, provocándole una herida en el cuello tras efectuar disparos con arma calibre 22.

Se llevaron la suma de 70 pesos y un dólar de la suerte que sustrajo de la billetera del hijo de la víctima. Vázquez fue condenado a 10 años de cárcel por ser quien efectuó los disparos.

Zeballos fue trasladado el martes a la Alcaidía de Pico Truncado por disposición de las autoridades del SPP. Esa prisión tiene las mejores medidas de seguridad de la provincia.

Se pudo conocer que dentro de dos semanas iba a tener el beneficio de salidas transitorias. Ahora se le iniciará una causa por evasión y a los guardias que estaban en el turno en que se concretó la fuga, sumarios administrativos.