El Calafate

Bomberos combatieron un siniestro en un cañadón

Un nuevo incendio de pastizales ocurrió en la tarde del martes en El Calafate, totalizando cuatro en los últimos tres días.

  • 17/01/2019 • 08:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta vez el fuego se desató en un cañadón ubicado en la zona del barrio Manantiales, tomando como referencia la calle Máximo Villalba. Al lugar acudieron bomberos de las unidades VIII y XXI apoyados por Bomberos Voluntarios y  la municipalidad que los abastece de agua con sus camiones cisterna.

El intenso humo que desprendía la quema de algunos pastizales y matas, cubrió varias manzanas al este del foco ígneo.

Los bomberos pudieron circunscribir el fuego que llegó hasta prácticamente la calle. Pudo ser extinguido en horas de la noche luego que el fuego se reavivara.

Este hecho se suma a los tres ocurridos el pasado domingo, en terrenos de Punta Soberana, 46 Viviendas y Linda Vista.

El riesgo de incendios de este tipo aumenta debido a la sequedad de la vegetación a causa de las escasas lluvias en las últimas semanas.

(Fuente: Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000