Habilitación

Zona Franca: prioridad para el comercio santacruceño

Así lo manifestó la Secretaria de Comercio de la provincia, Silvina Córdoba. Indicó que tras la habilitación para la venta minorita, ya hubo empresarios de países vecinos interesados en invertir. Qué falta para la habilitación completa y la apertura para la venta.

  • 16/01/2019 • 19:54
Silvina Córdoba, Sec. de Comercio e Industria.
Silvina Córdoba, Sec. de Comercio e Industria.

Hoy se conoció que se habilitó por fin la venta minorista para la Zona Franca, un anhelo que tenía la Provincia desde hace meses. La decisión fue lo que movió la agenda política en la jornada, con la expectativa de cuándo se podrá ir a comprar finalmente al predio. De todas maneras, faltan una serie de pasos técnicos para que el ciudadano pueda ir directamente a adquirir productos. Con este contexto Tiempo FM entrevistó a la Sec. de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba. Indicó que desde el inicio de la gestión se priorizó al comercio local. “Al comienzo había cierta reticencia, por lo que se implementó juntarnos con las cámaras de comercio y hacer hincapié para que sea una oportunidad para el empresariado de Santa Cruz. El temor era que vinieran empresas de países vecinos, por lo que quisimos pone énfasis siempre al empresario de la provincia” remarcó la entrevistada.

Señaló que de los 14 empresarios que trabajan en el lugar, 12 son santacruceños. Los rubros son variados, que van desde las tiendas deportivas a casas de computación.

Agregó que hoy tras la difusión de esta noticia, se contactó un empresario de un país vecino con interés en invertir. De todas formas falta definir el régimen de incorporación de modalidades. Todavía falta afinar detalles para la apertura, que es la reglamentación de aduana. Los controles de compra y venta, como así también el ingreso de mercadería, son los detalles técnicos a pulir.
 

Temas