28 de noviembre

Coordinan las actividades y servicios que se desarrollan en el CIC

Los turnos médicos se entregan por orden de llegada desde las 8 de la mañana.

Julia Boldovino, referente del CIC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Julia Baldovino, Coordinadora del CIC de 28 de Noviembre, brindó detalles de las actividades que se desarrollan en ese Centro en época de vacaciones. Hay varios especialistas médicos  que atienden en el Centro comunitario.

Contó que la atención se realiza en algunos casos  desde las 8 de la mañana hasta las 13:30hs y que los turnos se entregan por orden de llegada. También hay especialistas que atienden durante la tarde como el médico cirujano que lo hace desde las 14 hs.

“Nos preparamos para seguir trabajando con toda la planificación y nuevos proyectos a partir de marzo”, sostuvo Baldovino

Consultada si en transcurso del año, seguirán llegando especialistas a la localidad, dijo que “se están continuando los trámites para empezar el año con nuevas especialidades”

Especificó que de lunes a viernes la atención está a cargo de la médica generalista, Graciela de Palma, desde las 8.20 hs hasta 12.30 hs, obstetricia de 8 a 12.30 hs, cirugías, lunes y viernes, urología desde el 26, Kinesiología el 9 y 10 de febrero.

“A partir de marzo comenzaremos con odontología, control de niño sano y vacunación nuevamente”, detalló

En el CIC, además funcionan los  talleres de Tae Bo, zumba y taekwondo normalmente.

Según trascendidos, en función  de los cambios que está realizando el intendente Hugo Garay en su gabinete, Baldovino, se convertiría en la nueva titular del Departamento de Acción Social en los próximos días y Maby Muñoz quien ocupa ese puesto dejaría sus funciones. (Patagonia Nexo) 

Por estos días, el jefe del ejecutivo local, se encuentra en Rio Gallegos, donde viajó para mantener conversaciones con la gobernadora Alicia Kirchner  para conseguir fondos para el pago del giro en descubierto. Un tema que preocupa  a la intendencia por los altos intereses que produce esa deuda.