Río Gallegos

Se desarrolló el taller de fortalecimiento familiar

La propuesta se desarrolló en la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Municipio y tendrá lugar todos los martes de 17:30 a 19:30 en  calle Defensa entre avenida Kirchner y Balbín.  

  • 16/01/2019 • 15:14
Se desarrolló el taller de fortalecimiento familiar
Se desarrolló el taller de fortalecimiento familiar

Durante la tarde de ayer en las instalaciones de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio comenzó una nueva jornada de fortalecimiento familiar.

La propuesta está orientada a padres de familia y público en general. La presente acción  contó con una importante participación y por espacio de dos horas se debatieron y expusieron distintas problemáticas.

Por su parte, María Delgado, Jefa División de Prevención y Abordaje indicó: “desde el año pasado venimos realizando este tipo de talleres y no se ha cortado, ya que está previsto realizar encuentros durante el mes en curso y en Febrero. La acitivdad forma parte de un proyecto que realiza el área de prevención y abordaje y tiene como objetivo fortalecer a las familias. Allí se ponen en discusión distintas temáticas, siempre teniendo en cuenta un espacio de reflexión para los padres, madres y familias”.

Además, mediante el taller se busca brindar herramientas sobre fortalecimiento familiar, vínculos, hábitos de crianza, hábitos de higiene, tipos de límites y cuidado saludable y esta cargo de distintos profesionales como técnicos en pedagogía social y licenciadas en psicopedagogía. Cada taller está planificado con un tema y su disertante.