Reclamaban en el gremio

Representantes de la UOCRA fijaron domicilio por la agresión a un hombre

Sucedió en la mañana de ayer, cuando se hizo presente el titular del gremio, Mateo Suárez y la mediación de la policía, afuera de la sede en calle Alcorta. Momentos después varios sujetos corren y agreden a una persona que terminó herida, quien denunció a los representantes del gremio.

  • 16/01/2019 • 11:20
Los manifestantes se encontraban desde el lunes en la puerta del gremio. (Foto. C.R.)
Los manifestantes se encontraban desde el lunes en la puerta del gremio. (Foto. C.R.)

Desde el día lunes un grupo de trabajadores de la construcción se apersonó frente a la sede para reclamar por los puestos para las obras de las represas, ya que al parecer, habrían ingresado personas que no estaban en el listado.

Los manifestantes pasaron la noche en la puerta de la sede gremial, ubicada en calle Alcorta, donde en las primeras horas de la mañana de ayer, hubo un tenso cruce de palabras con el secretario Mateo Suárez, donde debió intervenir la policía para mediar en el conflicto.

Una mujer filmó la situación, incluso, cuando un grupo de personas que serían cercanas a la dirigencia actual, corre y agrede violentamente a una de las personas que reclamaba. La policía intervino para solicitar la asistencia médica.

TiempoSur pudo conocer, que el hombre fue llevado al nosocomio local, donde fue asistido y el médico de guardia le certificó lesiones de carácter leve, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

El hombre una vez fuera del nosocomio se dirigió a la Seccional Primera donde radicó la correspondiente denuncia por las lesiones sufridas, según fuentes policiales, el herido denunció a los representantes del gremio. Posteriormente el personal de la dependencia dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde dispuso que los tres hombres, Mateo Suárez, Pedro Paredes y el restante que sería Rubén Eduardo Molina, debían fijar domicilio.

Para notificar a los representantes del gremio, el director de la Regional Sur, Comisario Mayor Juan José Pérez, junto al jefe de la Seccional Primera, Comisario Tejada, ingresaron a la sede gremial y dialogaron con los tres hombres, quienes aceptaron lo solicitado por la sede judicial interviniente.

"Yo espero que me devuelvan mi trabajo nada más"

Sergio fue agredido e indicó que hizo la denuncia contra Mateo Suárez y Rubén Molina luego de la situación sucedida en la mañana de ayer frente a la UOCRA.

"Quiero que respeten a los trabajadores de Santa Cruz y respeten los ingresos", afirmó Sergio sobre el reclamo frente a la sede sindical.

"A mí me sacaron porque saqué a la luz el recibo de sueldo del hijo de Mateo", expuso y aclaró que "esto no viene de ahora, yo estaba en Techint y también reclamé un 30% que Mateo se estaba llevando". 

"Cuando salía de la comisaría estaba saliendo Mateo (Suárez) desde atrás y se subió en una combi", advirtió más tarde. 

   Importante operativo policial

Por los incidentes sucedidos en horas de la mañana de ayer, la Dirección Regional Sur dispuso un amplio operativo preventivo en los alrededores de la sede gremial. En el mismo intervinieron efectivos policiales de distintas dependencias, para evitar que la situación pasara a mayores.

Cabe señalar que en horas de la tarde los manifestantes se habían retirado del frente del gremio, pero de igual manera se dejó un móvil policial custodiando el lugar.