Pluvial Sarmiento

“Estamos tratando de conseguir fondos para repavimentar"

La directora de Obras Públicas del Municipio, Ing. Paola de Gaetano, indicó a Tiempo FM que la empresa va a compactar y colocar hormigón en las calles que donde están trabajando con las obras del pluvial Sarmiento.

  • 16/01/2019 • 11:14

En diálogo con Tiempo FM, la directora de Obras Públicas del Municipio, Ing. Paola De Gaetano, explicó que la empresa va a repavimentar con hormigón reforzado sobre las arterias donde se están llevando adelante los trabajos del pluvial Sarmiento. Dejó en claro que “el hormigón es más noble que el pavimento asfaltico y dio cuenta que la calle originariamente era de hormigón, lo que había era una repavimentación”.  

De Gaetano explicó que “lo que reconoce hoy Nación está tabulado” y que “un diámetro de cañería, un ancho de zanja y de ese ancho de zanja 20 cm mas corresponden a la repavimentación”.  

“No reconocen toda la calle por un problema de sobre costo y lo que han pagado históricamente”, advirtió la directora de Obras Públicas municipal, al poner en relieve que “no reconocen más allá de lo que se ha pagado en la obra”. “Hoy nos toca pagar los platos toros de este tema”, señaló y remarcó que “estamos tratando de conseguir los fondos para repavimentar esas arterias donde vamos a intervenir”.  

En tal sentido, advirtió que “para muchas calles hay que repavimentar y otras levantar el hormigón, compactar y volver a hacerlas de hormigón”.   

“La compactación va a durar más que la repavimentación que se ha hecho en la gestión Cantín- Grasso”, sostuvo Paola De Gaetano.

Por último, informó que la idea es terminar con la colocación de caños a fines de mayo en una obra de 24 meses.

“Venimos con un avance de obra, muy superior a lo proyectado pero dependemos del clima y el suelo, lo cual genera contratiempos por lluvias y filtraciones de agua por la putrefacción del suelo”, concluyó.