Para sumarse

El deporte ya prepara su lugar en la Fiesta del Lago

El Calafate se encuentra en la cuenta regresiva para dar inicio con su 7° Fiesta Nacional del Lago y durante todo el mes de febrero la ciudad será uno de los epicentros del deporte con la participación de más de 1500 deportistas.

  • 16/01/2019 • 09:39
La Fiesta tendrá mucho deporte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de El Calafate, ya ha dado todos los detalles y fechas confirmadas de las distintas actividades y propuestas complementarias a los espectáculos musicales, enmarcadas dentro del 142° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

La primera actividad será el Beach Vóley y Beach Newcom, que se realizará durante el último fin de semana de enero, los días 25, 26 y 27.

El triatlón es otra de las disciplinas que se encuentra dentro de la programación de los festejos. Allí deportistas de elite y amateurs mostrarán su capacidad en kayak, pedestrismo y mountain bike.

El 2 y 3 de febrero, en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, será el Festival Nocturno de Doma, en cual se repartirán más de 300 mil pesos en premios de las categorías gurupa y bastos con encimera y también será acompañada durante las dos jornadas por otras actividades campestres. El domingo 3 de febrero el turf, o carreras hípicas, estarán presentes, en donde los mejores jinetes se disputarán el “Gran Clásico”.

 

HAY MÁS

Ya durante el segundo fin de semana de febrero, será protagonista el automovilismo, con el Gran Premio Lago Argentino, en el autódromo municipal “Quique Freile” en las categorías 800 y 1600 cc y que todos los años convoca una multitud de aficionados al deporte motor.

El Calafate Patín Club también será parte de los festejos y se sumarán el próximo 9 de febrero con el Patín Carrera, sobre un circuito callejero en la Avenida Costanera de El Calafate, donde también la familia será protagonista ya que niños y adultos podrán participar de las actividades.

Este año también se desarrollará el tradicional Raid Náutico “del Atlántico a Los Andes”, conjuntamente con el Club Náutico Lago Argentino; y como lo hizo hace 142 años Francisco Pascasio Moreno con hombres anónimos y pueblos originarios en 1877, se remontará el río Santa Cruz. El lunes 11 se larga desde Puerto Santa Cruz, llegando el 14, si el clima lo permite, a la sede del Club Náutico en Punta Soberana.

El mismo 15 de febrero, desde el Anfiteatro del Bosque, se realizará una nueva edición de “El Calafate Corre”, carrera en la que año a año se supera en el número de participantes, y que este año espera superar los 700 atletas de todo el país que formaron parte de la edición del año pasado.

El Cross Running también será otra de las actividades deportivas, con circuitos naturales y no urbanos dentro del Campo de Doma “Hielos Continentales”.

También sobre la Avenida Del Libertador, el domingo 23 de febrero, se desarrollará la Carrera de Mozos, en la cual los establecimientos hoteleros y gastronómicos participan con sus mejores representantes.

El Enduro Extremo será la última actividad deportiva dentro de los festejos de la 7° Fiesta Nacional del Lago Argentino, con el “Desafío Piedra del Cóndor”, en la “Reserva Natural de la Hoya del Chingue”, en un escenario único de El Calafate.

 

Cronograma de actividades

25-26-27 Enero - Beach Vóley y Newcom.

27 Enero – Triatlón.

02-03 Febrero – Festival Nocturno de Doma.

03 Febrero – Carreras Hípicas / Mountain Bike.

09 Febrero – Patín Carrera.

10 Febrero – Automovilismo.

11 al 14 Febrero - Raid Náutico.

15 Febrero – Calafate Corre.

17 Febrero – Cross Running.

23 Febrero – Carrera de Mozos.

23-24 Febrero – Enduro Extremo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000