Rutas peligrosas

Hubo tres accidentes a causa de los guanacos

Sucedieron en la Ruta Nacional 3 en el tramo Río Gallegos - Piedra Buena. No hubo personas lesionadas.  Se ruega circular con precaución. Recomendaciones.

  • 16/01/2019 • 08:21

 

A pesar de que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en vehículos, preocupa a las autoridades que en menos de una semana se hayan registrado tres siniestros viales causados por los guanacos en las rutas de la zona sur de la provincia.

Los siniestros viales se registraron en la Ruta Nacional 3 y fueron denunciados en la Comisaría de Güer Aike. El último sucedió a la altura de Monte León en jurisdicción de Puerto Santa Cruz, pero la exposición policial se tramitaba en el puesto camionero cercano a Río Gallegos.

Una familia de Brasil fue una de las protagonistas del percance. Pero no solo los turistas tienen problemas con los guanacos, sino los nativos de la región, ya que una familia de Río Gallegos también embistió con su vehículo un animal.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores que circulen con precaución especialmente en la Ruta Nacional 3 zona de Monte León en cercanía a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena; Lemarchand y Bajo San Julián, prestar extrema atención ante la presencia de animales sueltos. También aquellos que transiten por la Ruta Provincial 5 entre Güer Aike - La Esperanza - El Calafate.

Se solicita prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos; si están es porque ya han ocurrido accidentes o porque el paso de animales es frecuente.

También adaptar la velocidad a las circunstancias cuando existe la más mínima sospecha de la presencia de animales sueltos cerca de la carretera. Si se detecta un animal deambulando por la banquina, disminuir la velocidad considerablemente.

 

Asimismo, se indica que se deben observar los campos aledaños a la ruta para verificar la presencia de animales, con mayor atención si se trata de una zona con arbustos densos o boscosa, ya que esta podría ocultarlos de nuestra vista.

Por último, se señala que si un animal se encuentra en la ruta, no intente esquivarlo adivinando para qué lado se moverá, su reacción puede ser impredecible; disminuir la velocidad a paso de hombre; bajar las luces para no encandilarlo o asustarlo; usar la bocina para ahuyentarlo; no encerrarlo, dejar un espacio que le permita salir del camino o huir.